Jun 6, 2013
0 0

El Cabildo de El Hierro media con DISA e Industria para agilizar las indemnizaciones a los vehículos afectados

Written by
Share

Estación de Servicio de ValverdeEl Cabildo de El Hierro sigue aún de cerca la resolución de los problemas ocasionados recientemente a consumidores herreños por la afección del suministro de gasolina en las tres estaciones de servicio de la isla.
El presidente insular, Alpidio Armas, afirma que la compañía Distribuidora Industrial de Canarias (DISA) le ha confirmado que son más de 200 los vehículos afectados por el mal estado de la gasolina 95 en El Hierro, al tiempo que le ha informado que trabaja en estos momentos con sus aseguradoras con el objetivo de agilizar los pagos de los desperfectos ocasionados.
Aunque no reconoce que la gasolina 98 pudiera ofrecer a su vez problemas, DISA informa a Alpidio Armas que son 9 las reclamaciones presentadas por consumidores de 98 y que van a atenderlas igualmente.
Mientras, el Cabildo ha solicitado tanto a la empresa distribuidora como a la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias que le haga llegar copia de los resultados de los análisis practicados en las distintas estaciones y en EL punto de suministro de la empresa en Cabo Llanos tanto a los combustibles como al estado de los depósitos de almacenamiento.
Mientras, desde esta misma semana se ha recobrado el suministro de gasolina 95 a los conductores herreños en las estaciones de servicio.
El presidente insular, Alpidio Armas, le ha trasladado a la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo, que en estos momentos “es prioritaria la intervención de las administraciones para paliar la preocupación que reina entre los usuarios del parque móvil insular, por lo que demandamos que este asunto sea abordado con la mayor urgencia”.
En tal sentido, el presidente del Cabildo herreño, demanda la implicación de la consejería, dirigida a garantizar los parámetros de calidad de los combustibles en El Hierro y que sucesos como estos no se vuelvan a producir en el futuro. Entre las tareas que propone figura la toma de muestras y analíticas del combustible con carácter permanente, la supervisión periódica de los depósitos de almacenamiento y de las estaciones de servicio.
Armas destaca que por parte de la Oficina Insular de Consumo, dependiente del Cabildo, y en coordinación con la Dirección General de Consumo y la propia empresa distribuidora, se está elaborando las mediaciones correspondientes con el fin de agilizar soluciones y facilitar las gestiones administrativas a los perjudicados.
Por otra parte, en su doble condición de presidente de Cabildo y parlamentario regional por la isla de El Hierro, Alpidio Armas ha solicitado una comparecencia de la titular de Industria, Francisco Luengo, en la Cámara Autonómica, para que explique y aporte todos los datos relativos a esta problemática suscitada en El Hierro

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share