Jun 6, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife se reúne con directivos de la ONCE

Written by
Share

20130606_121340El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife y responsable de la ordenación urbana de la capital, José Montelongo, se reunió en la mañana de hoy con el jefe del departamento de Servicios Sociales para afiliados de la delegación territorial de Canarias de la ONCE, Jacinto Alonso, y con el director de la entidad en Arrecife, Manuel Mendoza.

En esta primera toma de contacto con la entidad, José Montelongo informó del Plan de Movilidad Urbana y Accesibilidad del Ayuntamiento de Arrecife, que para el presente ejercicio está dotado con más de 40.000 euros para la eliminación de barreras arquitectónicas y con más de 100.000 euros para el acondicionamiento de aceras, que incluye rebajes botonados.

Asimismo está prevista la sustitución de palmeras por otros árboles de menor porte y el enrase de alcorques de parterres en diferentes zonas de la ciudad, con el fin de que no supongan un obstáculo al paso de personas invidentes o con otro tipo de discapacidades.

Por su parte, los representantes de la ONCE se comprometieron a facilitar información al departamento de Vías y Obras sobre los principales “puntos negros” y barreras arquitectónicas de Arrecife, para atajarlos de manera prioritaria en el marco de las intervenciones urbanísticas previstas.

Según indicó el primer teniente de alcalde, “cuando hablamos de construir una ciudad más amable y más confortable, debemos pensar en todos sus residentes y especialmente en quienes demandan atención específica. Personas con discapacidades, mayores y padres y madres con niños pequeños constituyen un importante grupo de población con demandas muy concretas a las que las administraciones deben dar respuesta”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share