Jun 5, 2013
0 0

Medio Ambiente invita a la gente a soltar 28 tortugas boba este fin de semana en la playa de Cofete

Written by
Share

Tortuga en CofeteEl Cabildo de Fuerteventura quiere invitar a la población de la Isla a participar en la liberación de 28 jóvenes ejemplares de tortuga boba (Carreta caretta) en la playa de Cofete, una actividad que se organiza este fin de semana dentro del programa de los días mundiales de Los Océanos y del Medio Ambiente, que se celebra hoy.

Las sueltas se han dividido en dos tandas de 14 tortugas cada una, la primera de ellas el viernes día 7 de junio -contando con la participación de un grupo de periodistas alemanes- y la segunda el día siguiente, sábado 8 de junio. En ambos casos, el comienzo de la actividad será a las 11:00 horas.

La asistencia a esta actividad es libre y gratuita para todas las personas interesadas. Natalia Évora, consejera de Medio Ambiente del Cabildo, explicó que «tratamos de dar a conocer nuestro medio marino a la gente e implicar a la sociedad majorera en su protección y conservación. Por eso la invitación a esta actividad se encuentra abierta a cualquier persona, familia o grupo que quiera disfrutar de una nueva experiencia cercana a la naturaleza».

La actividad tiene como aspecto interesante que la totalidad de las 28 tortugas a liberar son ejemplares jóvenes procedentes de la Guardería de Tortugas de Morro Jable. Allí se han criado y mantenido desde su nacimiento hasta alcanzar el peso y el tamaño adecuados para poder desenvolverse en el mar con garantías de sobrevivir.

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo ha coordinado el programa por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora hoy 5 de junio, y el Día Mundial de los Océanos que se celebra el sábado 8 de junio, con actividades programadas durante toda la presente semana.

Una parte importante de este programa lo están llevando a cabo el equipo directivo y los alumnos del Taller de Empleo Fuerte-Ruta. Las actividades restantes esta semana son las siguientes:

Miércoles 5 de junio. Taller de Reciclaje

Talleres de Reciclaje con alumnos de 1º, 2º, 3º de Primaria del Municipio de La Oliva. Patio del Centro Cultural Raíz del Pueblo.

Hora: de 9.00 a 12.00.

Jueves 6 de junio. Taller de Reciclaje

Talleres de Reciclaje con alumnos de 1º, 2º, 3º de Primaria del Municipio de La Oliva. Patio del Centro Cultural Raíz del Pueblo.

Hora: de 9.00 a 12.00

Viernes 7 de junio. Juegos Medioambientales y visita a Guardería de Tortugas

Juegos Medioambientales con alumnos de 1º, 2º, 3º de Primaria del Municipio de La Oliva. Patio del Centro Cultural Raíz del Pueblo.

Hora: de 9.00 a 12.00.

Visita a la guardería de tortugas y posterior suelta de tortugas del Proyecto de Reintroducción de la Tortuga boba en cofete con grupo de personas de la Oficina Española de Turismo de Berlín y del Patronato de Turismo de Fuerteventura.

Hora: 10.00 Visita a la guardería / 12.00 horas suelta de tortugas en Cofete.

Sábado 8 de junio. Suelta de Tortugas en Cofete

Coincidiendo con el Día Mundial de Los Océanos, suelta de Tortugas del proyecto de Reintroducción de Tortuga ‘boba’ en Fuerteventura en la playa de Cofete.

Hora: 12.00 horas

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share