Jun 5, 2013
0 0

La Gomera decreta ayudas destinadas a servicios sanitarios y a asociaciones sin ánimo de lucro

Written by
Share

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, saca a licitación la contratación de un servicio especializado de atención integral e intervención a mujeres víctimas de violencia de género, Dispositivo de Emergencia (DEMA) y apoyo a usuarias de casas de acogida por el precio de licitación de 94.980,84 euros. El anuncio será publicado en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP).

El Servicio DEMA es el dispositivo de emergencia que se activa a través del 112 y se encarga de la protección y dar prestación inicial a la víctima, tanto jurídicamente como psicológicamente. Asimismo, la licitación también acogerá la Casa de Acogida (CA) y el servicio especializado de atención integral a la mujer víctima de violencia de género.

Igualmente, se remitirá al BOP para ser publicado la convocatoria pública para la concesión de Subvenciones Extraordinarias y Sanitarias, mediante concurrencia competitiva, por un importe total de 210.000 euros, así como 85.000 euros destinados a subvenciones a asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro.

Las subvenciones de servicios sanitarios tienen por objeto la concesión de ayudas económicas destinadas a atender necesidades extraordinarias, así como necesidades de asistencia sanitaria pudiendo ser beneficiarios las personas residentes y empadronadas en la isla de La Gomera.

Por último, las subvenciones a asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro tienen por objetivo ayudar a aquellas que actúan en el ámbito del bienestar social y van destinadas a financiar proyectos dentro del marco de los servicios sociales en La Gomera a fin de potenciar aquellos servicios de interés general que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal que complementen las competencias que la Administración tiene en el campo de los servicios sociales.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share