Jun 5, 2013
0 0

IUC dice que el Gobierno de Rivero hablaba de “pleno empleo” para 2013, hace 5 años

Written by
Share

Izquierda Unida Canaria (IUC) expresa su preocupación por el hecho de que, el pasado mes de mayo, Canarias haya vuelto a alcanzar el peor dato de paro registrado de toda su historia, con 296.362 desempleados. Asimismo, IUC expresa igual preocupación ante el nivel de improvisación del presidente autonómico, Paulino Rivero, y su incapacidad manifiesta para afrontar el problema. IUC recuerda que, a comienzos de julio de 2008, el entonces consejero de Empleo de Rivero se burló de los canarios afirmando que el pleno empleo “aún es una meta alcanzable en 2013”.

En 2013, la EPA registra 385.600 desempleados, un 34.3%, y Canarias tiene al 44.9% de su parados sin percibir ninguna ayuda económica, frente al 41.8% del Estado. Es más, incluso en las dos comunidades autónomas con más desempleo que Canarias, Andalucía y Extremadura, son el 36.4% y el 30.4% de los parados registrados respectivamente, quienes no cobran ayudas.

IUC considera inaceptable que Canarias no haya impulsado su propio plan para dar cobertura a tantos desempleados sin ayudas y para combatir la pobreza. También es inaceptable que no se haya replanteado la fiscalidad del Archipiélago para hacer frente a la desigualdad y al deterioro económico.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share