Jun 5, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Tijarafe y Radio ECCA clausuran la formación reglada para la obtención de la ESO

Written by
Share

El pasado viernes, se terminó la formación reglada del curso para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en el municipio de Tijarafe. Esta apuesta por la formación se ha impulsado desde la Concejalía de Asuntos Sociales y Formación y Empleo del Ayuntamiento de Tijarafe, en un acuerdo con Radio ECCA.

 El objetivo primordial de este curso es hacer accesible el título de Graduado en E.S.O. a todas aquellas personas que, por alguna circunstancia, no terminaron sus estudios. En la actualidad, la obtención del mismo, aparte de una motivación personal y cultural, es imprescindible porque puede ampliar el abanico de posibilidades de trabajo.

 Este curso ha aglutinado una veintena de mujeres adultas, en su mayoría desempleadas, que son conscientes de la necesidad de tener el título de la E.S.O. para que su búsqueda de empleo sea más eficaz. Divididas en 2 turnos, la mayor parte del grupo se encuentra en el Nivel 2, que son aquellas que han terminado 8º de EGB.

Además de clases presenciales un día a la semana en la Casa de La Cultura, las alumnas han podido complementarlo con las clases a través de Internet y tutorías con el profesor de Radio ECCA. Es un método compatible con sus vidas diarias, en el que cada alumna marca su ritmo de estudio.

 Con la acogida que ha tenido este curso en Tijarafe, Radio ECCA cumple con su objetivo: llegar a toda la población. En Junio y durante todo el verano, seguirá trabajando en el municipio con los cursos de Formación Continua y Aula Abierta.

 Desde la Concejalía de Asuntos Sociales y Formación y Empleo se prevé continuar con este tipo de Convenios con Radio ECCA, para el próximo curso, en su apoyo incondicional hacia la formación. Para los Concejales responsables de las áreas, los socialistas: Mª Jenny García y Ricardo Cáceres: “Este tipo de iniciativas serán apoyadas desde la Concejalía de Asuntos Sociales y Formación y Empleo. Este año ha supuesto una oportunidad para todas aquellas mujeres que por diversos motivos, no han podido terminar sus estudios. De esta manera, pueden conciliar la vida académica con su vida familiar y eso es muy importante para las mujeres de nuestro municipio. Por esta razón, les animamos para continuar el próximo año, tanto mujeres como hombres y aprovechen esta ocasión que se brinda no sólo para completar su currículum, esencial en estos tiempos, sino que es un ejemplo de valentía, ganas y superación personal”

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share