Jun 5, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife prevé la participación de más de 200 personas en el triatlón triACE 2013

Written by
Share

cartel triaceYa está todo preparado para que este sábado 8 de junio se celebre una de las pruebas más importantes del calendario deportivo de la capital de Lanzarote. Se trata del I Triatlón Trofeo Ciudad de Arrecife, una cita con el deporte de resistencia organizada por el Ayuntamiento de Arrecife, a través de las concejalías de Juventud y Deportes que coordinan Jacobo Lemes y Paca Toledo, respectivamente.

Se trata de un evento que cuenta con la colaboración de distintos clubes deportivos (Club Triatlón El Perenquén, Club Deportivo Ideas, Lanzabike y Sólo de Bici) y en el que se prevé que participen más de 200 personas entre aficionados y profesionales.

Los interesados aún pueden formalizar su inscripción en la prueba entrando en la web www.triace.es. El precio es de 15 euros por la participación individual y 25 euros por equipos.

A partir de las 16:30 horas se dará el pistoletazo de salida y los triatletas, dentro de los tiempos máximos marcados y con carácter individual, deberán nadar en mar abierto 750 metros, recorrer 21 km en bicicleta y correr otros 5 km.

Por otra parte, la fiesta del deporte que tendrá lugar el sábado en Arrecife ofrecerá otro tipo de actividades como la I Concentración Promesas Lanzabike, que dará comienzo a las 10:00 horas. Se establecen cuatro categorías: Benjamín (7 años), Promesa (8 y 9 años), Principiante (10 años) y Alevín (11 y 12 años) y se marcan diferentes distancias a recorrer, según la edad de los participantes.

Los adultos tendrán también su turno, será a las 13:00 horas en el I Criterium Ciclista Ciudad de Arrecife donde queda establecido un recorrido de 36 km para las categorías Junior, Sub23, Élite y Máster 30; 28 km 800 m para Máster 40, Máster 50-60 y 14 km 400 m para las categorías Féminas y Cadetes.

Cierre al tráfico

Para el desarrollo de la prueba, la Avenida Marítima de la capital estará cerrada al tráfico rodado desde las 8:00 horas hasta las 22:00 horas de la jornada del sábado 8 de junio desde el inicio de la LZ-2 en Puerto Naos hasta el Recinto Ferial en el Parque Temático.

Recordar que tantos las paradas de guaguas como de taxis estarán ubicadas en las inmediaciones de las paradas habituales y que se habilitarán los pertinentes desvíos para que, por una parte, el tráfico no se vea afectado y, por otra, la prueba se pueda desarrollar sin ningún tipo de problema o imprevisto.

Los concejales de Juventud y Deportes del Consistorio capitalino animan a todo el mundo a participar en una prueba que servirá para fomentar el ocio saludable y el deporte en Arrecife.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share