Jun 5, 2013
0 0

El Área de Empleo saca a licitación un contrato de servicios de inserción laboral para limpiar el entorno del Complejo Ambiental de Zonzamas

Written by
Share

_MG_0858-1El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Empleo que dirige el vicepresidente de la Corporación, Joaquín Caraballo, ha sacado a licitación un contrato de servicios para la inserción laboral, cuyo cometido será la limpieza del entorno del Complejo Ambiental de Zonzamas. Este contrato está enmarcado en el recientemente presentado Plan de Empleo 2013 y permitirá la contratación de al menos quince personas durante seis meses, obligación que asumirá la empresa que resulte adjudicataria.

El presupuesto de salida a licitación de este proyecto es de 60.000 euros y, como expresó Caraballo, “se valorará especialmente el número de personas que se contrate, más que el precio de oferta para la licitación, porque el cometido principal de estos contratos es la inserción laboral de personas que están pasando dificultades. De hecho, se dará prioridad a los parados de larga duración y a aquellos en cuyas familias están todos sus miembros en situación de desempleo”. “Asimismo, -añadió el vicepresidente- con el propósito de tender al equilibrio social, se exige que un mínimo del 50% de las personas contratadas sean mujeres”.

Esta iniciativa, que tiene como segundo cometido –el primero es generar empleo- la limpieza del entorno del Complejo Ambiental de Zonzamas, está coordinada y financiada por la Consejería de Empleo y cuenta con la participación de la Consejería de Residuos. Los operarios contratados trabajarán en la reparación de caminos, la eliminación de maleza y la retirada de las numerosas bolsas de plástico que el viento arrastra fuera del perímetro del Complejo y que acaban ensuciando y menoscabando la imagen de la isla.

El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas recoge este miércoles, el anuncio de la convocatoria del procedimiento abierto para la adjudicación del citado contrato.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share