Jun 5, 2013
0 0

“Calimbre” ofrece 10 horas de animación en la Plaza de Sintes el sábado 8 de junio

Written by
Share

04 06 NOELIA GARCIA LEAL multasLa Casa de oficios de ocio y tiempo “Calimbre” despide este sábado 8 de junio su etapa formativa y práctica con unas Jornadas de Puertas Abiertas en la Plaza de Sintes, donde ofrecerán 10 horas de animación para pequeños y jóvenes. Desde las 10 y media de la mañana hasta las 12 de la noche organizarán talleres, juegos torneos, cine, videojuegos, hinchables, etc. De forma totalmente gratuita y participativa.

La actividad de final de la Casa de Oficios “Calimbre” se iniciará con actividades infantiles desde las 10:30 a las 14:00 horas, realizando talleres lúdicos, juegos a “lo grande”, juegos de mesa, cañón de espuma y animación y juegos deportivos.

Entre las 16:00 y 18:00 horas se organizarán torneos deportivos de fútbol 3×3, balonkorf y bádminton, a los que podrán inscribirse los niños/as y jóvenes durante la mañana en la misma Plaza.

Desde las 8 de la tarde y hasta las 12 de la noche se realizarán actividades para jóvenes, con torneos de ping-pong, futbolín, juegos de mesa, videojuegos, hinchables y noche de cine, con perritos calientes y refresco incluido.

Los 20 jóvenes de entre 16 y 25 años de edad iniciaron en junio de 2012 su formación como monitores de tiempo libre educativo en la Casa de Oficios «Calimbre», que puso en marcha el Ayuntamiento de Teror a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, con el fin de promover la inserción laboral en este sector de la población. 
   
La Casa de Oficios “Calimbre”  ha sido subvencionada por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, y está dirigida a organizar, dinamizar y evaluar  actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil, que fomenten la participación ciudadana o el tejido asociativo.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share