Jun 4, 2013
0 0

El Partido Popular de Güímar denuncia la demagogia de Rafael Yanes

Written by
Share

Pedro Daniel PérezEl portavoz del Partido Popular de Güímar, Pedro Daniel Pérez, acusa al anterior alcalde, Rafael Yanes, de ser un caso de “depredador de dinero público”. El portavoz explica que el ex alcalde ganaba 2.200 euros en nómina de la Consejería de Educación como maestro, a lo que se añadían 1.554 euros en dietas al mes del Ayuntamiento de Güímar. En definitiva seguimos hablando de dinero público de todos los canarios.

Los populares consideran que el caso de Rafael Yanes se estudiará en las universidades, como muestra de despilfarro de dinero público. No solamente cobraba de dos administraciones para redondear un sueldo superior neto de 3.754 euros al mes, sino que además abusa del sistema público de pensiones pidiendo una prejubilación de dos mil euros al mes, con sesenta años recién cumplidos.

El portavoz del Partido Popular de Güímar señala que es sospechosa su baja médica para no incorporarse a su plaza de maestro en Arafo. “Consideramos igualmente denunciable cómo su prejubilación es gestionada con una rapidez poco usual en comparación con otros casos por la Consejería de Educación, administrada por el PSOE canario que le está gestionando esa jubilación anticipada con 2.000 euros al mes, cumplidos recientemente los 60 años”.

En definitiva asistimos a las políticas de despilfarro público, como las que nos tienen acostumbrados los socialistas. El PP no se explica cómo el ex alcalde se siente capacitado para ocupar una responsabilidad pública y sin embargo no se atreve a entrar al aula y coger la tiza y solicita la jubilación anticipada, sin entrar o no en su derecho a recibirla. “Por culpa de este tipo de actitudes, Rafael Yanes y el PSOE denigran la actividad de los políticos ante la ciudadanía”.

Pedro Daniel Pérez resalta que el nuevo Grupo de Gobierno local reduce el gasto en sueldos con un ahorro anual de 45.000 euros tal y como ha sido explicado por la alcaldesa, Carmen Luisa Castro.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share