Jun 4, 2013
0 0

El Cabildo de La Palma conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con escolares y una repoblación de monteverde

Written by
Share

El Cabildo de La Palma conmemorará mañana el Día Mundial del Medio Ambiente con una actividad de repoblación de monteverde en el Parque Natural de Cumbre Vieja, que llevarán a cabo jóvenes escolares.

El consejero Insular de Medio Ambiente, Carlos González Mata, señala que el objetivo de esta actividad es repoblar un centenar de árboles del monteverde en parcelas de pino insigne, inculcando a los escolares los principios básicos de respeto a la naturaleza y al entorno de la Isla.

Asimismo, la actividad que cuenta con la colaboración del Club de Leones, AcroPark y BinterCanarias, persigue diferenciar y erradicar especies exóticas como el pino insigne, castaño o haragán, entre otros, así como identificar árboles del ecosistema de Monteverde como el laurel, brezo, faya, palo blanco, viñatigo y acebiño.

Los estudiantes de cuarto de la ESO del Colegio Santo Domingo de Guzmán, de Santa Cruz de La Palma, participarán también plantando diferentes especies para desarrollar biodiversidad en parcelas alteradas, regando cada uno de los plantones para su supervivencia frente al verano.

Carlos González Mata destaca la importancia de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente en un territorio como la isla de La Palma, donde adquiere un cariz especial. “La Palma es Reserva Mundial de la Biosfera, y el caballo de batalla de la sociedad palmera a lo largo de su historia ha sido el poder conciliar la conservación de la diversidad biológica, promover un desarrollo económico y social sostenible y mantener las tradiciones y los valores culturales”, apunta el consejero insular de Medio Ambiente.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share