Jun 4, 2013
0 0

El Cabildo de El Hierro publica un nuevo Proyecto de Empleo para 42 personas

Written by
Share

El Cabildo de El Hierro tiene abierto plazo público para presentar candidaturas a un nuevo proyecto incluido en su Plan de Empleo para 2013.

Hasta el próximo jueves, 6 de junio, hay plazo para presentar solicitudes a través de los distintos registros de la Institución en horario de mañana.

Gracias a este nuevo Proyecto dirigido a la Mejora de Carreteras y Paisajes de El Hierro de cara a la celebración este año de La Bajada de la Virgen de Los Reyes se contratarán durante 5 meses a un 75% de jornada de trabajo a un total de 42 desempleados: 4 oficiales de primera, 12 oficiales de segunda y 26 peones.

El proyecto se dirige al acondicionamiento, limpieza y mejora paisajística y ambiental del entorno de las principales vías de comunicación de El Hierro, así como de sus espacios públicos, de cara a La Bajada 2013. Pretendemos adecuar los aspectos básicos de la infraestructura insular dedicada a la comunicación por carreteras, turismo, cultura, ocio y esparcimiento, afrontando la completa terminación y adecuación de espacios públicos singulares de toda índole como son los miradores, aparcamientos, ensanches de vías, plazas, senderos para la realización del Camino de La Virgen, entre otros”, explica el presidente insular, Alpidio Armas.

El Cabildo de El Hierro ha puesto en marcha el Proyecto de reactivación económica de la isla denominado Plan de Empleo 2013, por un importe de dos millones de euros cuyo objetivo es promover la contratación temporal de personas con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo o en situación de vulnerabilidad socio-laboral, así como de aquellas personas procedan de sectores especialmente afectados por la crisis económica.

Un ambicioso Plan con el que se pretende mejorar los índices de empleo mediante una serie de medidas urgentes encaminadas a combatir el paro, sobre todo entre los colectivos más vulnerables. Para ello, y de forma novedosa, entre los requisitos de los aspirantes se contempla la adecuación al puesto de trabajo mediante la valoración según criterios de vulnerabilidad socio-laboral y la aptitud para el desempeño del puesto, tal y como explica el presidente, Alpidio Armas.

La Institución ya ha convocado con anterioridad los primeros cuatro proyectos de este Plan.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share