Jun 4, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz recurrirá por vía judicial y administrativa el embargo de las cuentas del IMAS

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz recurrirá en vía administrativa y judicial el embargo de las cuentas del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del que hoy ha tenido conocimiento. El Consistorio solicitará medidas cautelares en el Juzgado que instruye la causa para impedir la ejecución del embargo solicitado por la Tesorería de la Seguridad Social. Además, presentará también un recurso ante el citado organismo, solicitando que dé marcha atrás a su resolución.

Durante la mañana de hoy, la entidad bancaria con la que el IMAS opera para el abono de todas sus prestaciones comunicó la retención de las cuentas del instituto por parte de la Seguridad Social. Si en el plazo de diez días no se produjera una reacción por parte del IMAS, el monto de sus cuentas debería transferirse a las que designe la Tesorería para la ejecución del embargo. A consecuencia de esta situación, las ayudas y prestaciones que ofrece el instituto quedan automáticamente paralizadas.

Desde el Ayuntamiento se reconoce la sorpresa que ha supuesto tal actuación, al obviarse los principios que deben regir las relaciones entre administraciones públicas, al tiempo que pone de manifiesto que tal retención origina graves perjuicios no sólo al IMAS sino, sobre todo, a las personas que reciben las ayudas económicas que gestiona, especialmente necesarias en este momento de grave crisis.

La séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, afirma que, sin duda, “desde la Seguridad Social se han  tomado decisiones que van en perjuicio de aquellos ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife que están viviendo una situación socialmente más delicada”.

Los antecedentes del embargo radican en el contencioso planteado por la Tesorería de la Seguridad Social a raíz de la deuda contraída por la empresa que antiguamente prestaba los servicios de ayuda a domicilio, Mararía. La Seguridad Social entiende que el Ayuntamiento es responsable subsidiario de esta situación, extremo con el que este Consistorio difiere absolutamente.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share