Jun 4, 2013
0 0

Coalición Canaria de la Villa de Mazo intenta aprobar una Relación de Puestos de Trabajo con muchos visos de irregularidades según el PP

Written by
Share

Desde Partido Popular de la Villa de Mazo han manifestado su sorpresa y malestar al enterarse que desde el Grupo de Coalición Canaria se está intentando imponer una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que, lejos de buscar el consenso y acuerdo de todos, está generando importantes divisiones y malestar dentro de los propios trabajadores del Ayuntamiento.

Los populares afirman que hasta la fecha no han sido convocados ni a una sola reunión, ni comisión, ni mesa de negociación y no cuentan con ningún tipo de documentación facilitada por el Grupo de Gobierno. Lo que evidencia una vez más el oscurantismo que caracteriza a los nacionalistas en el municipio, que se creen autosuficientes para poder llevar a cabo cualquier actuación.

“Es inaudito que en la negociación de un documento tan importante como la RPT de un municipio no se cuente con todos los grupos políticos que tienen representación municipal” ha manifestado la portavoz Damaris Ferraz “Si por algo debe caracterizarse este documento es por un trabajo en profundidad y con la clara intención de buscar el mayor consenso posible que como muestran los hechos no le interesa a Coalición Canaria”

Además, desde el PP sostienen que esta situación se agrava aún más si tiene en cuenta que uno de los sindicatos mayoritarios, según se recoge en uno de los escritos, “ante la falta de talante negociador de la alcaldía” ha decidido no participar en el proceso. Lo que supone que los trabajadores se encuentren aún más indefensos si cabe.

Los populares recuerdan que su mayoría no es suficiente para darle legalidad a lo que no lo tiene y, según la documentación a la que han podido tener acceso, se está optando por un sistema erróneo y con importantes visos de ilegalidad.

La portavoz del PP le recuerda a la alcaldesa que no puede “de manera unilateral” pasar el personal laboral a funcionario sin haber cubierto aquellas con un proceso público selectivo mediante oposición o concurso-oposición. Con el planteamiento actual, se pueden dar muchos problemas ya que los tribunales podrán anular “estos acuerdos de adscripción directa”, manteniendo las plazas de funcionarios de la nueva RPT aunque sujetas al proceso selectivo de concurso oposición para cubrirlas. Luego, todo el personal laboral quedaría sin plazas ya que su plaza de origen estaría amortizada al no aparecer en la nueva RPT y no podrían cubrir la nueva por estar reservada a funcionarios debiendo supera un proceso selectivo público en el caso de personal labor interino y restringido en el caso de personal laboral fijo.

Damaris Ferraz advierte que con estas formas lo único que se está consiguiendo es generar una inseguridad jurídica importante a los trabajadores. Además, son contundentes al afirmar que la alcaldía será la única responsable de las posibles pérdidas de puestos de trabajo que pueda acarrear esta mala gestión que se está planteando y donde los mayores perjudicados son los trabajadores municipales.

“Nos encontramos con una nueva actuación de Coalición Canaria que genera muchas dudas legales y que no se entiende del porqué de las prisas para contar con un documento tan importante como éste” dice la popular.

Las actuaciones apresuradas de los nacionalistas, sin tiempo para el diálogo ni la reflexión lo único que generan es desconfianza y más incertidumbre” afirma Damaris Ferraz. Además, le recuerda a la Alcaldía que no vale cualquier excusa pues si hubiera querido llevar a cabo una homologación salarial lo podría haber hecho ya que estaba contemplada en el Convenio Colectivo firmado el 05/05/2008 y no se ha hecho nada al respecto.

Los nacionalistas tendrán que dar explicaciones a todos del porqué de sus actuaciones y sobre todo de su oscurantismo y la falta de diálogo que caracteriza cada una de sus actuaciones.

Article Categories:
Canarias · Cope · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share