Jun 3, 2013
0 0

La AEHTF apoya la investigación de la leucemia linfoblástica aguda

Written by
Share

013Recaudar fondos dirigidos a financiar líneas de investigación del cáncer es uno de los principales objetivos por los que la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura celebrará el próximo día 8 de junio, en el restaurante El Brasero R2 de Tarajalejo, la II Cena Solidaria “Por la sonrisa de un niñ@”.
En momentos en que se están produciendo grandes recortes en este ámbito que afectan al mantenimiento de muchas investigaciones en curso, la AEHTF destinará el 30 por ciento del dinero que se recaude en la cena, una vez descontados gastos, a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer por ser una organización sin ánimo de lucro cuya labor se centra en impulsar la investigación científica de esta enfermedad, fomentar su prevención y atender las necesidades de los pacientes.
La elección de esta Fundación como beneficiaria de la iniciativa altruista responde al acuerdo adoptado hace dos años por la Junta Directiva de la AEHTF dirigido a promover una cena de carácter solidario con el objetivo concienciar a la sociedad y hacer que todos nos impliquemos frente al cáncer. “La idea este año es destinar los fondos que se recauden a impulsar la investigación de la leucemia linfoblástica aguda”, explicó el presidente de la Asociación, Antonio Hormiga, “y que, quizás, algún día, sirva para lograr curar definitivamente y en todos los casos esta enfermedad”.
De esta manera, se promueve la solidaridad y se apuesta por “una manera original y efectiva de promocionar el nombre de la Isla”. Una actuación que “conjuga perfectamente el beneficio de la sociedad y de los intereses empresariales, porque no somos una ONG, somos una organización empresarial que cumple con nuestra responsabilidad corporativa”. Por este motivo, el año pasado, y siguiendo con el mandato de la Junta Directiva, la AEHTF destinó todos los fondos recaudados, salvo gastos, a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia.
Una excepción: garantizar el alimento de los niñ@s de la Isla
Este año, sin embargo, y consciente de la “gran necesidad que existe en Fuerteventura y el terrible drama que viven muchas familias y numerosos niños”, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura hará una salvedad y destinará el 70 por ciento de los fondos recaudados, una vez descontados gastos, a la Federación Insular de Madres y Padres de Alumnos. “El objetivo es garantizar que todos los estudiantes de los centros educativos de la Isla tengan acceso al servicio de comedor escolar”, destacó Hormiga.
Venta de entradas y tickets solidarios
Las entradas para la II Cena Solidaria se pueden adquirir en Padilla Supermercados- Spar al precio de setenta y cinco euros (75 €), en la propia sede de la AEHTF (C/ Primero de Mayo 33, Puerto del Rosario), o a través de la extensa red de colaboradores voluntarios y de Fimapa.
Cabe destacar, que las personas interesadas en ayudar a lograr los objetivos de la iniciativa altruista también podrán contribuir con la compra de tickets al precio de cinco euros (5€); una opción que les dará derecho a participar en el sorteo de dos billetes de avión ida y vuelta a Madrid, con Iberia Express, con estancia de tres noches en Hotel NH, en habitación doble y desayuno.
La II Cena Solidaria cuenta con el apoyo del Cabildo insular, en especial de las consejerías de Turismo y Bienestar Social, y del Patronato de Turismo, así como de numerosas entidades y personas a título particular que se han volcado para ayudar.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share