Jun 3, 2013
0 0

El XIII Baile de Taifa en la Villa de Granadilla congregó a más de 2.500 personas

Written by
Share

130601Taifa_7708La calle 11 de marzo, en pleno casco histórico de la Villa de Granadilla de Abona, acogió la noche del sábado 1 de junio la XIII edición del Baile de Taifa, uno de los actos tradicionales que más participación registra en las Fiestas Patronales en honor a San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Rosario. Más de 2.500 personas ataviadas con el traje típico brindaron por las tradiciones al ritmo del folclore canario que ofrecieron las 11agrupaciones y parrandas participantes en el evento, organizado por la Concejalía de Cultura y Fiestas cuyo responsable es Óscar Delgado Melo.

 Pasadas las 20.30 horas comenzó este acto, que contó con un total de 225 mesas, y que concluyó pasadas las 3.00de la madrugada con la actuación del grupo invitado, la Agrupación Folclórica Oroval de La Orotava. Música tradicional, comida e indumentaria canaria vistieron de ritmo y colorido este rincón del casco durante más de seis horas. La próxima cita con las tradiciones será el próximo domingo 9 de junio, día en el que se celebra la XXXVII Romería en honor a San Antonio de Padua, una de las más importantes y con mayor afluencia de público del Sur de la Isla.

 Óscar Delgado agradece la participación de todos aquellos que se dieron cita el sábado en el baile de taifa y aprovecha para invitar a todo aquel que lo desee a asistir a los diferentes actos previstos en las fiestas patronales, tales como la gala de romera mayor el miércoles 5 de junio y la gran gala de elección de la reina de las fiestas el viernes 7, sendos actos en el parque de Los Hinojeros. También el sábado 9 se desarrollará la XXV Feria de Artesanía Canaria que continuará hasta el domingo y durante la cual se distinguirá con el premio ‘Granadilla Artesana’ a Bárbara Rodríguez.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share