Jun 3, 2013
0 0

El Cabildo de Fuerteventura propone al complejo Playitas Resort para la Medalla a la Excelencia Turística de Canarias

Written by
Share

Blas Acosta-Aeropuerto 1El Consejo del Patronato de Turismo ha propuesto al complejo turístico Playitas Resort como candidato para la Medalla a la Excelencia Turística de Canarias. Así lo ha acordado hoy este organismo en el que participan, además del Cabildo, representantes del los ayuntamientos, de los empresarios del sector y de otros organismos. El Consejo también hizo una mención especial para destacar la labor del director saliente del aeropuerto de Fuerteventura, Felipe Rivas.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, coincidieron en resaltar el valor del Playitas Resort en la diversificación del producto turístico de Fuerteventura.

Desde su inicio ofertó un producto novedoso especializado en turismo activo y de alta competición que ha merecido la confianza de diversos equipos profesionales para preparar su pretemporada. El último ha sido el Comité Olímpico Sueco, cuyos atletas entrenarán en el Playitas Resort de cara a la Olimpiada de 2016.

Antes ya utilizaron este complejo turístico, entre otros, los equipos ciclistas Saxo Bank y Caja Rural y los triatletas de élite Rasmus Henning, Lisa Norden y Javier Gómez Noya.

Este complejo turístico comenzó su andadura en 2005. Desde entonces ha ampliado sus instalaciones especializadas en el turismo activo y en el deporte de élite con un campo de golf de 18 hoyos, una piscina olímpica, un Open Air Fitness Park, canchas de tenis, un polideportivo cubierto, minigolf, un gimnasio con aparatos de última generación, etcétera.

Por último, el consejero Blas Acosta propuso al Consejo del Patronato de Turismo que hiciera pública una mención especial para Felipe Rivas, hasta ahora miembro de dicho organismo y director saliente del aeropuerto de Fuerteventura. Acosta destacó la «excelente predisposición» de Rivas para facilitar mejoras en los servicios aeroportuarios que redundaran, a su vez, en mejoras para el sector turístico de la isla.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share