Jun 3, 2013
0 0

Corrales afirma que el Gobierno municipal ha declarado la guerra a vecinos y usuarios rompiendo unilateralmente el dialogo sobre el Parque Marítimo

Written by
Share

El concejal de XTF- Por Tenerife en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, afirma que el Gobierno municipal de CC-PSOE ha roto unilateralmente los compromisos y el dialogo sobre el futuro del Parque Marítimo S.A. sacando hoy en el Boletín Oficial de la Provincia una convocatoria “a traición” del concurso público que supone intensificar la privatización del Parque Marítimo.

El concejal de XTF considera ridículo y patético que el concurso del Parque Marítimo salga por quinta vez en el BOP sin un mínimo acuerdo social o político y que uno de los socios del gobierno no tuviese ni idea de esa publicación, tal y como ha afirmado públicamente José Ángel Martín, primer teniente de alcalde del PSOE.

José Manuel Corrales ha exigido en reiteradas ocasiones al Gobierno municipal de CC-PSOE un dialogo sincero sobre los importantes cambios que pretende introducir en el Plan Especial del Parque Marítimo S.A. de Santa Cruz de Tenerife. El movimiento vecinal ha cuenta ya con 10.000 firmas de vecinos de Santa Cruz que se oponen a la privatización del Parque Marítimo, y que quieren mantener un espacio público de disfrute y ocio en primera línea de costa.

La Asociación de vecinos Nuevo Cabo Llanos y los Usuarios de piscinas del parque marítimo, con el apoyo siempre de IU-Por Tenerife-Verdes, han expresado de forma reiterada su frontal oposición a la pretensión del Alcalde Bermúdez de privatizar parte del parque marítimo, y modificar el Plan especial de Usos de este espacio público.

Asimismo, se ha exigido de forma reiterada la transparencia en la gestión pública de este ámbito, reclamando la entrega de las cuentas de la sociedad pública, presidida por el Alcalde Bermúdez.

En un comportamiento nada democrático, Bermúdez ha convocado un concurso publicado en el BOP hoy lunes 3 de junio, que supone una “vuelta de tuerca” más para privatizar espacios de la zona de piscinas, la Playa y la terraza del muelle, decisión no consensuada ni con los grupos de la oposición, ni con los vecinos, y que traerá consigo el ocio nocturno en el área de piscinas, y la prohibición del baño en la zona de la Playa y de la terraza del Muelle, a todo lo cual se oponen los vecinos de la zona, los usuarios de las piscinas. Este concurso sale después de haber sido anulado en el BOP del 24 de mayo y con una nota oficial en la que se afirmaba que el consejo de administración había decidido paralizar los pliegos mientras se negocia con los vecinos. La nota oficial en la página Web del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la reproducimos íntegramente en este enlace

http://www.santacruzdetenerife.es/actualidad/noticias/noticia/articulo/el-ayuntamiento-anula-la-salida-a-concurso-de-varios-servicios-del-parque-maritimo/

Corrales insiste que el gobierno municipal de CC-PSOE no puede ser el gobierno de unas pocas personas, sino el gobierno de todos los vecinos de esta ciudad, también los más humildes, y que sólo disponen de este espacio como lugar de baño y esparcimiento. En este sentido los vecinos e IU-XTF considera muy negativo que Bermúdez introduzca nuevamente el ocio nocturno de forma masiva e irregular en el Parque que tan dañino ha sido para este servicio público.

Hay que recordar que en el Juzgado de Instrucción nº uno de esta capital, se instruye causa penal (diligencias previas 1895/2009), incoadas en virtud de denuncia de la Fiscalía Anticorrupción, por presunto delito de malversación de caudales públicos. Asimismo, los Tribunales de Justicia, en los múltiples pleitos habidos, han venido a certificar la imposibilidad de desarrollar en este espacio del Parque Marítimo, actividades ajenas a los usuarios de las piscinas, tal y como claramente preceptúa el Plan Especial del Parque Marítimo, sistemáticamente incumplido durante trece años.

La citada actividad nocturna e ilegal, desarrollada durante ese largo período de tiempo, además de causar un grave quebranto al erario público, supuso un evidente perjuicio a los vecinos de la zona, por el ruido generado por dichas actividades nocturnas, afectando claramente a los bañistas del Parque Marítimo, así como de la Playa y muelle del mismo.

A pesar de la percepción de ingentes ingresos por parte de los gestores de la zona de piscinas, éstas se han ido deteriorando paulatinamente, sin que se destinara cantidad alguna para su mantenimiento y conservación, dado que para los empresarios privados que se lucraban en este espacio público, primaba el negocio nocturno en claro detrimento del servicio público de piscinas. Incluso, a día de hoy ni siquiera las piscinas se encuentran climatizadas.

En los últimos tres años la zona de piscinas (incluidos los Restaurante y Kioscos ubicados en dicho espacio del Parque) han sido gestionados desde el Ayuntamiento. Y a pesar del estado de abandono y la ausencia de inversiones en esta zona, todo lo cual supone una infrautilización de este espacio durante el invierno, con lo recaudado durante el verano se pueden mantener las piscinas abiertas durante todo el año.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share