Jun 3, 2013
0 0

AVANCA promoverá un escrache contra los políticos responsables de que no se haya realizado la nueva ordenanza de venta ambulante

Written by
Share

Rafael Heredia, Presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Canarias (Avanca), ha anunciado que su organización ha decidido promover entre sus socios la realización de un escrache contra los responsables políticos municipales que llevan casi un año para cumplir sus compromisos con respecto a la nueva ordenanza reguladora de la venta ambulante en La Laguna y la ubicación de un mercadillo en el municipio.

Avanca considera que el retraso continuo en este asunto, tras que fuera aprobado en el pleno municipal de junio de 2012, en el que se comprometieron a llevar a cabo este proceso en seis meses, justifica esta acción, ya que creen que “se ha realizado de forma intencionada esta labor que podría generar una actividad económica vital para decenas de familias que nos negamos a vernos sometidos a la bolsa de comida o a que les regalen el desayuno a nuestros hijos”.

Heredia rechaza en especial “el silencio y el desprecio” que ha demostrado el concejal de Comercio municipal, Juan Antonio Alonso, que en ningún momento ha querido contactar con nosotros o con las personas interesadas en llevar a cabo esta actividad en el municipio. “Curiosamente habla en defensa del pequeño comercio del municipio, mientras que han abierto las puertas de par en par a las grandes superficies, que son las que verdaderamente afectan a los comerciantes locales”, afirma.

Para Avanca también es incomprensible la actitud mantenida por parte del PSOE que en el mandato anterior defendió esta propuesta y que actualmente no están haciendo absolutamente nada en defensa de un mercadillo para La Laguna, “guardando un silencio cómplice que no ha abierto los ojos”. Rafael Heredia se siente defraudado ya que “ni siquiera acudieron al encuentro con posibles usuarios que celebramos en La Cuesta, un olvido que no dice nada bueno de los intereses a los que decían defender antes del pacto”.

“Los vendedores ambulantes no aguantamos más, vamos a recordarles al gobierno de La Laguna que existimos, lo haremos delante de sus caras, denunciando que nos están impidiendo ejercer una actividad legal, que genera riqueza y permite vivir a muchas familias, no podemos aguantar más”, finaliza.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share