Jun 2, 2013
0 0

El Papa: «Todo se pierde con la guerra, todo se gana con la paz»

Written by
Share

El Papa Francisco ha recordado los «muchos conflictos» que existen en el mundo y se ha dirigido a los fieles para señalar que «todo se pierde con la guerra» y «todo se gana con la paz».

Concretamente, el Pontífice ha mostrado su solidaridad por los secuestrados en Siria y por sus familias y ha hecho un llamamiento a la liberación de las víctimas. «Recemos siempre por nuestra amada Siria», ha señalado durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro de Roma.

Francisco ha mostrado su preocupación «viva y sufrida» por «la persistencia del conflicto que desde hace más de dos años inflama Siria y golpea en especial a la población inerme, que aspira a una paz en la justicia y en el entendimiento».

Francisco ha recordado que esta «atormentada situación de guerra» conlleva consecuencias «trágicas» como «muerte, destrucción, ingentes daños económicos y ambientales, así como el flagelo de los secuestros de personas». En este sentido, ha indicado que su oración y su solidaridad está con «los secuestrados y sus familiares».

Del mismo modo, ha apuntado que entre los conflictos «también hay signos de esperanza». Así, ha destacado «los recientes pasos cumplidos en varios países de América Latina hacia la reconciliación y la paz» y ha pedido a los fieles que los acompañen «con la oración».

Por otra parte, en su reflexión previa a la oración mariana del Ángelus, el Papa ha recordado que el Evangelio propone este domingo el episodio bíblico de la multiplicación de los panes y los peces, en el que Jesús quiso enseñar a sus discípulos la importancia de compartir cuando escasean los bienes.

En este sentido, ha llamado a «saber compartir lo poco que somos y tenemos y no cerrarnos jamás en nosotros mismos». «Pidamos a nuestra Madre María que nos ayude en esta conversión, para seguir verdaderamente, cada vez más, a ese Jesús que adoramos en la Eucaristía», ha concluido.

Article Categories:
Religión

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share