Jun 2, 2013
0 0

El CD Tenerife vuelve a ser de Segunda División

Written by
Share

cd tenerife*ACAN*. El CD Tenerife vuelve a ser de Segunda División. Derrota por la mínima del cuadro de Álvaro Cervera, que lo pasó mal ante un CE L’Hospitalet que lo dio todo y que puso en muchos problemas a los visitantes, que sufrieron de lo lindo para hacerse con el ascenso.

Los blanquiazules le pusieron mucha cabeza al partido desde un primer momento. Los de Cervera frenaron de entrada el ímpetu con el salieron los locales. Intervino Aragoneses con cierta regularidad, pero siempre en balones fáciles, colgados al área.

Con el paso de los minutos, el Hospitalet fue imponiendo un ligero dominio, que sin embargo no se tradujo en ocasiones claras de gol. Por su parte, los insulares buscaban constantemente enfriar el choque, pues no querían una ida y vuelta. Cuando había que despejar un balón se hacía sin problemas, aunque la mayor preocupación era impedir combinar al rival en centro del campo.

A la media hora, un tiro de Pol y un balón que Aridane no enganchó bien eran las únicas acciones dignas de mención.

A 15 minutos para el descaso el dominio local ya no era tan claro, aprovechando el CD Tenerife para hacer valer la calidad de sus hombres más talentosos, durmiendo el partido a base de mover la bola de un lugar a otro, buscando más no perderla que acercarse al portal de Craviotto.

A cinco minutos para el descanso gozó Aridane de la mejor ocasión del primer tiempo: robo de balón de Chechu, que deja solo al grancanario ante el meta, sacando Craviotto por los pelos.

Un minuto más tarde, el colegiado le perdonaba la roja a Viale, que paró con un manotazo en la cara a Cristo Martín.

Tras la pausa, el Hospitalet salió de nuevo con todo arriba y esta vez le fue bien, pues Cirio finalizó con un tiro cruzado una contra: 1-0. Acusó el gol el cuadro de Cervera, que no acababa de encontrar su fútbol, ante un rival que cada vez se sentía más cómodo.

Fueron los peores minutos de los blanquiazules. Lo intentó Cervera con los cambios, dando entrada a Suso y Ayoze. Los nervios pesaban en los visitantes, mientras a los locales el calor les empezó a pasar factura. Los anfitriones, con el transcurrir de los minutos, fueron perdiendo energías.

Los últimos minutos resultaron una guerra de nervios. Los dos equipos jugaban ya con más corazón que cabeza, con un Hospitalet que acabó volcando en ataque, aunque sin claridad de ideas para hacer daño. Aragoneses, muy firme, estuvo bien arropado por sus compañeros.

Tras cinco minutos de alargue, el colegiado pitó el final y el CD Tenerife consumó su ascenso. Su merecido ascenso.

CE L’HOSPITALET 1 (0)
CD TENERIFE 0 (0)

CE L’HOSPITALET
Craviotto, Hammouch, Valentín, Viale, Moyano, Pol (Ángel, 72’), Corominas (Aday, 66’), Bacari, Osado (Manga, 81’), Pedraza y Cirio.

CD TENERIFE
Aragoneses, Javi Moyano, Bruno, Rigo, Raúl Llorente, Alberto, Iñigo Ros, Chechu (Ayoze, 70’), Luismi Loro (Yeray, 87’), Cristo Martín (Cristo, 63’), y Aridane.

ÁRBITRO
Alfonso Vicente Moral, del colegio Madrileño. Amonestó por los locales a Bacari, Viale y Pol; y por los visitantes a Alberto, Aragoneses y Rigo.

GOL
1-0: (55’) Circio finaliza una contra con un tiro cruzado.

INCIDENCIAS
Estadi de Fútbol de l’Hospitalet. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada y calurosa. Ante unos 4.000 espectadores. Unos 1.000 seguidores blanquiazules en las gradas. En el palco de autoridades significar la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; y el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción. Los jugadores visitantes lucieron luto por el fallecimiento de Carlos Correa, que fuese futbolista del CD Tenerife en la década de los 60. El representativo vistió su segunda equipación, totalmente azul con aspa en la camiseta.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share