Jun 1, 2013
0 0

Mederos: “Rafael Yanes dejó una deuda de más de 4 millones de euros”

Written by
Share

javier_mederosEl concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Güímar, Javier Mederos, asegura que el anterior alcalde del municipio, Rafael Yanes, dejó una deuda pendiente en el consistorio de más de cuatro millones de euros. De esta forma, el edil desmiente las declaraciones vertidas por el ex alcalde en las que aseguraba que se iba dejando un Ayuntamiento saneado.

Mederos recuerda que sí es cierto que se han pagado todas las deudas pendientes con los proveedores, pero ha sido por una cuestión meramente legal. “El Gobierno central ha aprobado una nueva ley que obliga a las administraciones públicas a abonar las facturas de los proveedores con un plazo máximo de treinta días después de la emisión de la factura. De ahí la razón por la que el anterior Grupo de Gobierno abonó en su totalidad la deuda pendiente a los proveedores. Pero lo que no podemos olvidar, insiste Mederos, es que nos hemos encontrado con un Ayuntamiento que posee una deuda millonaria a la que debemos hacer frente el nuevo Grupo de Gobierno de manera eficaz y responsable.”

El concejal de Hacienda incide en que el ex alcalde vuelve con sus declaraciones a distorsionar la realidad del municipio con el único de fin de quedar bien ante la opinión pública. “Cuando empezamos a mirar con lupa las cuentas bancarias del Ayuntamiento, nos dimos cuenta de la fantasía que había vendido Rafael Yanes el pueblo. Lo único cierto es que nos hemos encontrado con una deuda millonaria que supondrá a las arcas municipales el pago de más de 114.000 euros anuales sólo en concepto de intereses”.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share