May 31, 2013
0 0

Voluntarios de Lanzarote se unen a la campaña de sensibilización para mantener un litoral más limpio y libre de residuos

Written by
Share

Limpieza del litoral en Tías-1
Este  próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y recientemente, la FEE, otorgó al municipio de Tías 4 Banderas Azules, convirtiendo al litoral de Puerto del Carmen en el más galardonado de toda Canarias por esta  Fundación Europea para la Educación Medio Ambiental.
 

La Concejalía de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tías, bajo la coordinación de Yolanda García, con la colaboración de las Concejalías de Participación Ciudadana y Turismo, respectivamente, ha programado para este sábado, 1 de junio, una intensa jornada de limpieza del litoral de Tías, principalmente en la zona del Puerto de La Tiñosa y todo el entorno del Barranco del Quíquere y Puerto del Carmen. Diferentes miembros de los clubes de buceo que trabajan en la zona han manifestado su voluntad de adherirse a esta jornada de limpieza y sensibilización.

 La concejal de Medio Ambiente, Playas, Pesca, Patrimonio y Vivienda del Ayuntamiento de Tías, Yolanda García, ha resaltado que esta iniciativa se enmarca en las acciones municipales por el Día Mundial del Medio Ambiente. Con esta limpieza del litoral de Tías se pretende, además de la retirada de residuos del entorno del puerto de La Tiñosa, desarrollar actuaciones de  formación, comunicación, y sensibilización sobre el litoral.

 Esta iniciativa está abierta a todas aquellas personas y colectivos que deseen colaborar. El punto de partida para iniciar la limpieza será este sábado, 1 de junio, a las 9 de la mañana, en la plaza de El Varadero, en Puerto del Carmen.

 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share