May 31, 2013
0 0

Un mar de tradiciones y solidaridad en el Gran Baile de Taifas de Fuerteventura

Written by
Share

premios vestimenta baile taifas 2013.individ femeninaEl Gran Baile de Taifas de Fuerteventura fue una oleada de música, gastronomía, integración, solidaridad y tradición canaria para las alrededor de 8.000 personas ataviadas con alguna versión de las vestimentas típicas de las Islas que participaron en el evento, según la organización a cargo del Cabildo Insular.

La fiesta contó este año con una interesante nota solidaria, a través de la recogida de alimentos que realizó el propio Cabildo a modo de colaboración con Cruz Roja de Fuerteventura. El público participó en la iniciativa, aportando bebida y comida envasada que recogió la organización junto al escenario con destino a la ONG.

Disfrutaron del baile miles de majoreros, pero también muchísimas personas procedentes de otras Islas, comunidades e incluso países. Entre las 370 mesas reservadas por familias, grupos de amigos, asociaciones, equipos deportivos, etc., se integraron en la celebración del Día de Canarias distintos colectivos de extranjeros residentes en la Isla como Colombia o Perú, entre otros.

Plenamente consolidado en su decimotercera edición, el Baile de taifas tuvo una vez más en los Premios a las Mejores Vestimentas uno de sus apartados más celebrados. El jurado del concurso reconoció las vestimentas de las siguientes personas:

 

Premio a la Mejor Vestimenta Femenina. Belén Cabrera.

 Mejor Vestimenta Masculina. Christiam Ramos.

 Mejor Vestimenta por Parejas. Laura Montelongo y Oliver Tejada.

Marcial Morales, alcalde de Puerto del Rosario, Mario Cabrera, presidente del Cabildo, y Juan Jiménez, consejero insular de Cultura, hicieron entrega de estos premios.

Tras el acto oficiado a la medianoche, comenzaba el Día de Canarias en todo el Archipiélago y continuaban en el Baile de Taifas las actuaciones musicales, que fue introduciendo una a una como presentador en el escenario Agustín Santana, vecino de La Oliva.

A lo largo de toda la velada, amenizaron el baile las parrandas y grupos folklóricos Mafasca, Tababaire, Amolán, Tabajoste, Raíces y La Sebada, además de un conjunto de la Escuela Insular de Música del Área de Folklore. Para cerrar la noche, la Banda de Música recorrió la explanada del muelle.

El Balance del Baile de Taifas en su edición de 2013 fue nuevamente positivo. Las mesas ocupadas por el público crecieron hasta las 370, lo que con respecto a las 270 del año anterior certifican el creciente interés y participación que viene despertando el evento.

Este crecimiento se vio reflejado en el recinto montado sobre la Explanada del Muelle de Puerto del Rosario, que ocupó una superficie total de 11.345 metros cuadrados.

El Cabildo de Fuerteventura agradece la participación de todas las entidades colaboradoras, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, los ayuntamientos de Puerto del Rosario (con especial mención a la Policía Local de la capital), La Oliva, Antigua, y Betancuria, Grupo Boluda, Autobuses Torres, Macsegur, JM Hoteles y Naviera Armas.

 

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share