May 31, 2013
0 0

Tías revivirá la ancestral tradición de las alfombras de sal

Written by
Share

cartel alfombras 2013La tarde de este sábado, 1 de junio, un amplio tramo de  la avenida central Alcalde Florencio Suárez Rodríguez, en el centro urbano de Tías, se llenará de alfombras de sal creadas por los voluntarios de muchos colectivos que se han unido al Ayuntamiento de Tías para preservar esta  tradición.

 Con la sal procedente de salinas de Lanzarote, pocas que aún algunas en producción, se confeccionarán desde las 4 de la tarde alrededor de unas 15 alfombras que pretenden revivir y mantener una ancestral tradición en la isla de los volcanes.

 El concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio Betancort, ha destacado  “la elaboración de las alfombras de sal supone un acto de encuentro, participación y cooperación de los colectivos  de nuestro municipio y trabajamos en potenciar estas tradiciones para no perderlas”.

 Queremos continuar potenciando esta de las alfombras del Corpus  y pedimos  la participación de todos y cada uno de los grupos sociales del municipio y de todos los ciudadanos, resaltó el edil de Fiestas.

 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share