May 31, 2013
0 0

Oasis Park Fuerteventura suma un nuevo integrante en la extensa familia de animales

Written by
Share

OLYMPUS DIGITAL CAMERAApenas dos semanas después del nacimiento de la jirafa “Gofio” (nombre elegido por los seguidores de Oasis Park en las redes sociales),  el Zoológico Oasis Park Fuerteventura suma un nuevo integrante en la  extensa familia de animales, con el nacimiento de una nueva cría de jirafa durante la pasada madrugada.

El equipo veterinario informó a primera hora sobre la situación inmejorable de la cría recién nacida.

El parto, que se desarrolló de forma natural, se produjo en la madrugada de hoy, aunque el avanzado estado de gestación de la madre ya anunciaba el alumbramiento al equipo veterinario. Tanto la madre recién preñada como la madre lactante permanecen en la zona donde se hallan las cuadras interiores para tener un estricto control del proceso tras el parto y del crecimiento de “Gofio” antes de introducirlo con el resto de la familia de JIrafas.

Una vez que se produjo el nacimiento, la cría consiguió ponerse en pie en aproximadamente una hora, y comenzó a mamar media hora después. Desde el primer momento el comportamiento de la madre es «inmejorable», así como el de la otra hembra lactante, cuya cría nació el pasado 13 de mayo.

Al igual que Gofio, la cría nacida hace 15 días, también se trata de un macho. Se alimenta de su madre con total normalidad y con bastante regularidad. Sus movimientos todavía son muy torpes y sin coordinación. Se calcula que su peso ronda los 100 kilos con una estatura que supera los 195 centímetros.

Durante su primer año de vida aumentará su altura en más de un metro (los especialistas estiman que crecen 0,3 centímetros al día) y cuando cumpla los dos años, casi alcanzará la altura de su madre, de aproximadamente 4 metros.

La noche no concluyó con la llegada de la Jirafa. El equipo veterinario tuvo que prestar asistencia en la cabaña camellar donde dos camellas alumbraban a dos nuevos güelfos que permanecen en el recinto abierto al público para que pueda ser contemplado por el público visitante.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share