May 31, 2013
0 0

Los Gofiones y los Sabandeños actúan dentro de la programación por las fiestas de San Antonio, en Tías

Written by
Share

Presentación del programa de las fiestas de San Antonio en Tías. El alcalde, teniente de alcalde y concejal de Fiestas y DeportesEste mes de junio llega intenso de actividades culturales, musicales,  deportivas, y hasta observación de los planetas, al municipio de Tías. La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías ha programado un intenso programa de actividades dentro de las fiestas de San Antonio. 

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde, Jerónimo Robayna, y el concejal de Deportes y Fiestas, Francisco Javier Aparicio Betancort, han presentado esta mañana en rueda de prensa el programa de las fiestas de San Antonio, que incluye 40 propuestas diferentes vinculadas con el  teatro, el folclore, la música clásica, observación de los planetas, gran espectáculo infantil, la mejor lucha en Canarias y los grandes grupos del folclore y canción tradicional en las Islas. 

En estos días ya se han iniciado la programación deportiva con los diferentes campeonatos de bola y envite, y el arranque definitivo de las fiestas en honor a San Antonio será este fin de semana.

 Para el sábado, a las 10:30 horas, se desarrollará una exhibición de kárate a cargo de la Escuela Municipal de Kárate Suhari en el Pabellón Municipal de Deportes. A las 21 horas, llega el ambiente de tenderete al recinto ferial instalado junto al Ayuntamiento. A esa hora de la noche será el II Baile de Cuerdas, a cargo de las parrandas El Golpito, de Lanzarote, y Trasmallo, de Fuerteventura. Entradas para este baile a 2,5 euros.

 

Domingo, lo mejor de la lucha canaria en Tías

 Este domingo, 2 de junio, el terrero de lucha Ulpiano Rodríguez Pérez, en Tías, acogerá la semifinal y final del campeonato de lucha de la final del Torneo Pancho Camurria, el evento e mayor prestigio en el Archipiélago vinculado con el deporte vernáculo.  A partir de las 11 horas.

 

Espectáculo para los niños y toda la familia

 El Teatro Municipal de Tías acogerá en la tarde de este domingo, 2 de junio, el espectáculo infantil Rocamboleska Kids, un auténtico musical para los niños y grandes. A las 17:30 horas. Entrada 8 euros.

  

Música clásica

 El jueves 6, se ofrecerá un concierto fin de curso a cargo de  los profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música de Tías en el salón Indieras.

 

Encuentro Música Popular el Pavón

 El sábado por la noche, el terrero Ulpiano Rodríguez Pérez acogerá uno de los espectáculos musicales más esperados del año. El XVII Encuentro de Música Popular El Pavón.

 La naturaleza tiene su sitio en esta programación cultural y lúdica. El Ayuntamiento de Tías ha programado, conjuntamente con Senderismo Lanzarote, una caminata por la Ruta histórica y arqueológica de Tías. La salida será a las 9 horas desde la Ermita de San Antonio.

 El martes 11  se ofrecerá a las 17 horas una tarde de estrellas y planetas con la observación de las estrellas del verano Planetario Infantil en la Sociedad Unión Sur Tías.  Y a las 20:30 horas se inaugurará la exposición Ciclo de Escultura de la Escuela Pancho Lasso en la sala de arte La Ermita de San Antonio, en Tías.

 El jueves día 13 será el día grande a partir de las 18:30 horas con la función religiosa y posterior procesión acompañada por las Agrupaciones Acuarti y  Gaida.

 A las 20:30 horas de ese día, el Grupo Raíces ofrecerá su espectáculo de La Planta a la raíz en el Teatro Municipal de Tías.

 Y el sábado, 15 de junio, serán dos actos especiales vinculados con la cultura y  la literatura, y la música en Canarias. A las 12 horas se desarrollará el acto vinculado con la figura del nobel de Literatura, José Saramago, en los exteriores de la Casa Museo, en el centro de Tías, con la presencia de autoridades regionales, y la presidenta de la Fundación Saramago, Pilar del Río.

 

La noche y el fin de fiestas llegará con el gran concierto conjunto de Los Gofiones y Los Sabandeños, en el terrero de lucha Ulpiano Rodríguez de Tías.

 

Toda la programación detallada puede ser consultada en www.ayuntamientodetias.es

 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share