May 31, 2013
0 0

La flota tinerfeña disputa la Copa de Canarias de Crucero

Written by
Share

NP130531 Vela Crucero-Sail CharmEl Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) organiza este sábado y domingo la Copa de Canarias de la clase Crucero, cita puntuable para la Copa de España-Zona Canarias.

 Aunque el plazo de inscripción finaliza este mismo viernes a última hora, es seguro que a esta competición se presenten buena parte de los barcos que compiten habitualmente en Tenerife: “Adrián Hoteles”, “Macaco”, “Adidas Tenerife”, “Marina Rubicón”, “Matador”, “Maeña 7” y “Sail Charm”, entre otros.

 Esta prueba tiene el interés añadido que será la primera valedera para la Copa de España-Zona Canarias donde rija por el nuevo sistema ORC para la compensación de tiempos, implantado por la Real Federación Española de Vela en sustitución del IRC.

 Rafael Bonilla Paz actuará en esta Copa de Canarias como delegado federativo y presidente del comité de regatas, al tiempo que resultará la persona idónea para satisfacer las consultas sobre el nuevo sistema de competición.

 El RCNT, que organiza este encuentro por delegación de las federaciones Española y Canaria, ha preparado un programa con cuatro pruebas, dos el sábado y otras tantas el domingo. El tiempo máximo de espera el día 2 de junio será las 15.00 horas, dado que a las 16.30 está previsto que se lleve a cabo el acto protocolario de entrega de premios.

 El Náutico agasajará el primer día de competición a los participantes con un almuerzo al volver a tierra y el domingo con un cóctel antes de la entrega de premios.

 Para el sábado se esperan rachas de viento de entre 13 y 16 nudos, con mayor fuerza al comienzo de la jornada, bajando el domingo a unos 10. La componente será noreste rolando a norte a lo largo del fin de semana. La ola rondará los dos metros y no se espera lluvia.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share