May 31, 2013
0 0

La Asociación de Vecinos Nuevo Cabo Llanos promueve un Referendum sobre el Parque Marítimo

Written by
Share

La Asociación de Vecinos Nuevo Cabo Llanos, en reunión celebrada el Miércoles 29 de Mayo de 2013, ha acordado llevar a cabo un referendum, con el fin de que los usuarios del Parque Marítimo, los vecinos de Cano Llanos y, en general, los ciudadanos de esta ciudad, se pronuncien sobre la pretensión del Alcalde en relación con dicho espacio público.

En las diversas Asambleas de esta Asociación celebradas ( a las que ha estado invitado el Alcalde Bermúdez, y a las que no ha acudido), así como en la reunión celebrada en Caja Siete ( convocada por el propio Ayuntamiento), se ha apreciado una voluntad ciudadana claramente contraria al propósito del Alcalde sobre esta cuestión.

Convencidos de que en Democracia ha de prevalecer la voluntad ciudadana, por encima de la personal del Alcalde de turno, es por lo que la Asociación vecinal ha decidido llevar a cabo este referendum, con el propósito de conocer el deseo mayoritario de los vecinos de esta ciudad. En principio, y a falta de una decisión final sobre el objeto y procedimiento del proceso que se pretende llevar a cabo, esta Asociación considera que una primera cuestión a plantear, sería si en la zona de piscinas, las actividades de esta espacio han de clausurarse al cierre de las mismas, tal y como se recoge en el Plan Especial vigente, de acuerdo con el Proyecto original de César Manrique. Asimismo, se someterá a escrutinio popular el ubicar un Restaurante en el embarcadero, o mantener este espacio expedito para el recreo, paseo y disfrute vecinal, de acuerdo con la idea original de César Manrique. En tercer lugar, será objeto de referendum, el ubicar tres terrazas de verano en la trasera del Palmetum, ocupando con ello, un 70% del paseo al borde del mar. Y finalmente, la celebración de conciertos y eventos de tipo musical, en la trasera del Auditorium ( Plaza de los Alisios).

La Asociación ha solicitado la colaboración del Alcalde Bermúdez, a fin de consensuar las cuestiones que han de ser sometidas al criterio de los ciudadanos ( criterio soberano en democracia), así como para organizar el propio referendum.

La Asociación vecinal lamenta que el Alcalde haya declinado acudir a las diversas reuniones celebradas por esta Asociación de Vecinos, acudiendo, en cambio, a maratonianas reuniones con vecinos concretos y determinados, confiando en que, a partir de ahora,  acepte y respete los principios esenciales en democracia, teniendo a esta Asociación  como interlocutor válido en la presente cuestión, y participando en la celebración del Referendum propuesto, a fin de que sea la ciudadanía la que decida el futuro de este magnífico espacio público.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share