May 31, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife facilita el pago de los impuestos municipales

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife abrirá el próximo 5 de junio el período voluntario para el pago de impuestos, que se extenderá hasta el 5 de agosto.

Al igual que en el ejercicio 2012, el Consistorio capitalino ha diseñado un conjunto de medidas con el fin de facilitar a los contribuyentes el pago de los tributos municipales. Así, se podrá solicitar un fraccionamiento especial de la deuda, que podrá englobar todos los impuestos de un solo contribuyente.

Es decir, la totalidad de la deuda se podrá dividir en seis plazos (de julio a diciembre) sin intereses, por lo que será necesario realizar una domiciliación bancaria de los recibos.

Del mismo modo, los contribuyentes podrán beneficiarse de un descuento del 5% realizando un solo pago domiciliado, excepto en el caso del IBI, que se permite pagar en dos plazos (julio y diciembre).

También se ha establecido una bonificación especial del 60% en el Impuesto de Bienes Inmuebles para familias numerosas.

Los tributos a liquidar son: Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI); Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM); Impuesto de Actividades Económicas (IAE); Tasa por recogida, transporte y tratamiento de Residuos domésticos, industriales y comerciale; Tasa por entrada de vehículos a través de las aceras (vados) y reservas de espacio; y Tasa por instalación de cajeros automáticos en las fachadas de inmuebles.

Los vecinos que en 2012 ya domiciliaron los tributos y solicitaron el fraccionamiento especial en 6 plazos y desean continuar haciéndolo este año, no tienen que volver a solicitarlo ya que se aplicará de forma automática.

Recordar también que el Impuesto de Actividades Económicas tiene un período especial de pago, del 5 de agosto al 5 de octubre.

 

Novedad: Tasa de Recogida de Residuos Domésticos

 

Por otra parte, la concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento capitalino, Mª Teresa Lorenzo, recuerda que por primera vez este año, se pone al cobro la Tasa de Recogida de Residuos domésticos y recomienda a los contribuyentes que “se informen bien de sus casos” ya que, por ejemplo, “se establece una reducción del 50%, en función de los recursos económicos, y una cuota cero para los casos de Emergencia Social”.

La edil subraya así que “no habrá una cuota única y lineal para todos sino que además de las reducciones señaladas, las viviendas y locales tributarán en función de los metros cuadrados y habrá una cuota para solares”.

Para dar a conocer estas facilidades a la ciudadanía, el Consistorio capitalino realizará a lo largo de los próximos días una campaña informativa en los medios de comunicación local.

Article Categories:
Lanzarote

Comments to El Ayuntamiento de Arrecife facilita el pago de los impuestos municipales

  • Necesito por favor un certificado con todo el IBI pendiente de pago del piso 1J y plaza de garaje N 40 en calle Triana Edificio Micaela a nombre de Carmelo Guerra Socorro DNI 42526685-F. Muchas Gracias.

    Carmelo Guerra Socorro octubre 22, 2013 11:08 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share