May 31, 2013
0 0

Agentes de policías locales de Lanzarote aprenderán a detectar falsificaciones de documentos

Written by
Share

 Un total de 26 policías locales de Lanzarote aprenderán a reconocer la validez y autenticidad de documentos como los permisos de conducción, matriculación o de viaje en el curso de ‘Documentoscopia y falsedad documental’, organizado por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

   Según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa, durante el curso, que se celebrará este lunes, 3 de junio, en la jefatura de la Policía Local de Teguise, se analizarán y estudiarán las medidas de seguridad de documentos como los permisos de conducción nacionales e internacionales, así como otros vinculados a la matriculación de vehículos, pasaportes u otros documentos de  viaje.

En el programa formativo, que correrá a cargo del experto policial en la materia, Alexis Sosa, se abordarán asuntos como el análisis fotográfico de documentos auténticos y falsos, así como la intervención con ciudadanos extranjeros, entre otros temas.

Por su parte, el curso, de 8 horas lectivas, incidirá en la parte práctica, donde se dará a conocer los casos más habituales de falsificaciones en los permisos de conducción y otros documentos. La jornada se celebrará en horario de mañana y tarde, de 09.00 a 13.00 horas, y de 16.00 a 20.00 horas.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias formó el pasado 28 de mayo a 23 policías locales de la isla, que participaron en la primera edición del curso de  «Documentoscopia y falsedad documental».

Finalmente, la entidad formó en 2012 a unos 40 policías locales de Tenerife y Gran Canaria, que participaron en las dos ediciones del curso de ‘Documentoscopia y falsedad documental’, celebradas en las islas capitalinas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share