May 30, 2013
0 0

CIT El Hierro colabora con IV Memorial Quico Cabrera

Written by
Share

IV Memorial Quico Cabrera

Este miércoles a las 9 de la noche, en la Plaza de Tigaday, tuvo lugar la presentación del IV Memorial Quico Cabrera de Voleibol, al que asistieron más de 200 niños y niñas participantes, acompañados de sus monitores y entrenadores, además de todos los organizadores del evento, el más importante en la Isla del Meridiano para niños de entre 3 y 17 años de edad. El maestro de ceremonias fue el periodista José Manuel Pitti, cuyas hijas se han formado y son jugadoras del club organizador, Club Voleibol Cantadal.

Para nosotros en un orgullo, un enorme placer, así como una gran responsabilidad, el poder colaborar en la organización de tan importante evento deportivo y cultural en coordinación con el Club Voleibol Cantadal, del Valle de El Golfo y con la Peña Salmor, dónde durante 5 días se concentrarán en la Isla entorno a 500 personas, entre deportistas de distintas facetas y familias acompañantes, según apunta José Antonio Armas, presidente del CIT de El Hierro.

Al evento han asistido equipos de 4 Islas del Archipiélago, el Haris de S/C de Tenerife, el Belingo de Tejina, el Arinaga de Vecindario, el Bahía de San Sebastián de La Gomera, el Cantadal de Frontera, así como muchas representantes de distintos equipos del voleibol base de Canarias. Armas afirma, “ es una pena que no se hubiesen podido desplazar mayor cantidad de equipos y deportistas, debido a los problemas de conectividad con que cuenta la Isla del meridiano desde hace unos 2 años, lo que ha dificultado, no solo la organización del evento, sino que además está socavando, y de qué manera, la depauperada economía insular.

Los Directores Deportivos del Memorial son Francis Mendoza y Lolo Cabrera. Además están participando los entrenadores nacionales Alfonso Hilaria, Juan Antonio Armas, así como otros invitados como el periodista Alejandro Escale, de Radio Club Tenerife y el AS deportivo y el DJ Higo López. El sábado se espera la actuación del artista Gran Canario Arístides Moreno, el cual está ya disfrutando de la estancia en la Isla y pasando unos días de descanso entre nosotros, según nos informan desde el CIT.

La parte deportiva se desarrollará en la cancha del IES Roques de Salmor de Frontera en jornada doble de mañana y tarde, dónde se combinará los entrenamientos deportivos con juegos educativos organizados por la Asociación Juvenil y tiempo libre de Tejina.

José Antonio Armas afirma qué “ la idea del CIT es colaborar en todos los eventos en los que tengamos algo positivo que aportar, en pro de la reactivación y dinamización económica de la Isla, intentando aportar nuestra experiencia empresarial y organizadora, en favor de la sociedad y el empresariado de la Isla de El Hierro.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share