May 29, 2013
0 0

Una quincena de constructoras optan a la obra de la nueva parada preferente de El Cotillo

Written by
Share

alzados proyecto parada preferente el cotilloUn total de 15 empresas constructoras han presentado propuestas para la licitación de las obras de la parada preferente de El Cotillo, que tramita la Consejería de Transportes del Cabildo de Fuerteventura, por un importe máximo de 787.201 euros y un plazo de cinco meses.

La nueva parada preferente de El Cotillo estará ubicada en una parcela de 2.573 m2 cedida por el Ayuntamiento de La Oliva, entre las calles Castillo del Rico Roque, del Castillo, calle del Horno de Cal, calle Las Gavias, calle Bellavista y calle Cristóbal Colón.

En el diseño, se ha optado por proyectar esta parada preferente como un edificio de hormigón y muro de fábrica, así como elementos prefabricados de hormigón, disponiendo de una zona de café/vending, almacén, aseos y zona de oficina. Todo, en una edificación de 325,20 m² construidos sobre rasante, distribuidos en un edificio a modo de marquesina destinado para los usuarios y para el personal, al mismo tiempo que dispone de aseos. El resto de la parcela se urbanizará con zonas peatonales, zonas verdes y aparcamiento de guaguas. Además de para las guaguas, la urbanización dispondrá de plazas de aparcamiento de vehículos particulares y de pasos de peatones. Para ello, se instalará una zona de asfalto destinada a aparcamiento y circulación de vehículos, mientras que la zona de tránsito peatonal (aceras) se ejecutará mediante un adoquinado de pórfido o similar, separado de la zona de tránsito de vehículos mediante bordillo.

La cubierta del edificio se resuelve mediante losa inclinada de hormigón armado revestida con mortero hidrófugo e impermeabilización. El cerramiento tipo del edificio, será de hoja sencilla, constituido por: una hoja exterior de termoarcilla de 29cm, revestido interior y exteriormente con mortero monocapa. En la zona del zócalo exterior se empleará mampostería de piedra integrada en las características de la zona.

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share