May 29, 2013
0 0

Sí se puede denuncia un aumento desproporcionado en los sueldos del nuevo grupo de gobierno de Güímar

Written by
Share

Gloria GarcíaSegún Gloria García, concejala de Sí se puede en Güímar, “cuando entró el nuevo grupo de gobierno, denunciamos que nada iba a cambiar, desafortunadamente, nos equivocamos, ha cambiado pero a peor” añadiendo “después de la moción de censura teníamos la esperanza que el grupo de gobierno se bajase los sueldos y que se diese una considerable reducción en el gasto del personal liberado, pero cual es nuestra sorpresa al ver que, el ahorro es mínimo y que por el contrario, los sueldos de todo el personal tanto liberado como de confianza, ha aumentado de una manera escandalosa”.

García denuncia que “empezando por la Alcaldesa, se ha subido el sueldo un 24%, si lo comparamos con el anterior Alcalde. Si continuamos por el primer Teniente de Alcalde, su aumento es el más desproporcionado, nada más y nada menos que un 38%, que nos hace pensar en el tipo de acuerdo que se tuvo que llegar para contar con este voto clave. Así mismo, el segundo Teniente de Alcalde aumenta sus retribuciones en un 24%. A esto habría que sumarle los concejales que estaban a un 80% de la jornada, que con la misma jornada de trabajo, ven aumentado su sueldo en un 24% también” continuando “a estos aumentos del personal liberado, habría que añadir un aumento del personal de confianza que pasa de cuatro a ocho personas liberadas, y de la única concejal no liberada, que al ser nombrada cuarta Teniente de Alcalde, también cobrará dietas por asistencias a Juntas de Gobierno, Plenos y comisiones informativas”.

Para la organización ecosocialista “uno de los pilares básicos del nuevo gobierno, es la inversión, pero con un ahorro total de gastos de un 6% respecto al anterior gobierno, al aumentar de esa manera los sueldos, no salen las cuentas, y uno de los principales motivos de la moción de censura, se muestra como una falacia”.

Sí se puede considera que ahora mismo representan “el único proyecto creíble y alternativo en el municipio de Güímar y en Canarias”, y que “experiencias como la de sus compañeros de Buenavista, con el Alcalde que menos cobra de Tenerife , hacen que cada día sean vistos por más gente como una alternativa real de gobierno”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share