May 29, 2013
0 0

San Andrés y Sauces organiza la “I Jornada de Limpieza del Fondo Marino”

Written by
Share

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, en colaboración con voluntarios submarinistas tanto del municipio como de fuera de él y la unidad subacuática de Bomberos de La Palma, han llevado a cabo el pasado 25 de mayo en la zona del Puerto Espíndola la “I Jornada de Limpieza del Fondo Marino”.
La jornada, explica el Alcalde Francisco Paz, se extendió por cerca de tres horas, actuando entre otros puntos, en los arcos volcánicos que se encuentran en la escollera del Puerto Espíndola. Liberando 32 kilos de desperdicios que estaban alojados en el lecho marino, entre los que se encontraban cabos, alambres y distintas botellas de plástico y vidrio.
El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, organizador de la “I Jornada de Limpieza de Fondos Marinos”, agradece la acción voluntaria de los distintos submarinistas, quienes manifestaron: “conseguimos sacar del fondo del mar basura que no debería llegar ahí”, al tiempo que afirman que “ha sido una hermosa experiencia dentro del colectivo de submarinistas del municipio y fuera de éste, disfrutando de una jornada de buceo en los fondos submarinos del municipio”.
Bajo esta misma línea de trabajo, el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces establece para el día 1 de julio la “I Jornada de Limpieza de Costas” que se desarrollará por la costa del municipio, colaborando la Casa de La Juventud e invitando a los ciudadanos a la participación en dicha jornada. Este día se realizará limpieza en la playa y callaos, fomentando la concienciación ambiental en el uso del magnífico frente costero de San Andrés y Sauces.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share