May 29, 2013
0 0

La Vuelta Atlética a Tenerife, nuevamente por el Día de Canarias

Written by
Share

OAD LAGUNA.30.05.12Las carreteras tinerfeñas acogerán, este jueves 30 de mayo, a partir de las 9.00 horas, desde la salida ubicada en el municipio sureño de Adeje, la vigesimoséptima edición de la Vuelta Atlética a Tenerife por equipos de Relevos. Esta cita, que repite su compromiso anual con el Día de Canarias, está organizada por Serdican (Servicios Deportivos Integrales Canarias), con la colaboración de los ayuntamientos por los que trascurre dicha prueba.

 Esta XXVII Vuelta Atlética a Tenerife por equipos de relevos, que tendrá lugar bajo el lema de “Día de Canarias ¿Conoces alguna mejor forma de celebrarlo?”, repite el mismo rutómetro de la pasada edición, debido a la gran aceptación del mismo por parte de los equipos participantes. De tal forma la prueba pasará por diferentes municipios de la isla, completando un total de ocho etapas, que sumarán 120 kilómetros.

 Este encuentro pedestre por equipos de relevos tendrá su punto de partida en Adeje, para correr desde allí hasta Guía de Isora, completando los 15 primeros kilómetros de la ronda. La segunda etapa unirá Guía de Isora y Santiago del Teide (15,9 kilómetros, 10.00 horas). Y la tercera discurrirá entre Santiago del Teide e Icod de los Vinos (20,8 km, 11.15 horas).

 La cuarta entrega de la carrera será la más larga, con 22,4 kilómetros, saliendo a las 12.45 horas de Icod de los Vinos y con meta en Los Realejos. Esta etapa dará paso a la más corta, de 7,4 kilómetros, entre Los Realejos y Puerto de la Cruz, partiendo los atletas a las 14.15 horas.

 Después del éxito de las dos últimas ediciones, este quinto tramo será recorrido por la integrante femenina que debe componer a los combinados participantes en la prueba.

 La sexta etapa irá del Puerto de la Cruz a Santa Úrsula (10,4 kilómetros, 15.00 horas). La penúltima entrega de la carrera discurrirá entre Santa Úrsula y Tacoronte (13,7 km, 16.00 horas). Y la Vuelta acabará, por segundo año consecutivo, con la etapa Tacoronte-La Laguna (15 km, 17.00 horas), en la meta ubicada en la Plaza de la Concepción.

 En la XXVII Vuelta Atlética a Tenerife participarán 14 equipos, de los cuáles ocho competirán en la categoría Sénior y seis en la de Veteranos. En la primera de las divisiones participan: Aalog 81, Atletas de El Rosario Atleter@s, Atleticod-Cafetería Correo Viejo, Atleticod-Fisioterapia Homo Sapiens, Chimbesque Runners, Pizzería Carpio-Educere Sport, Santiago del Teide “A” y Santiago del Teide “B”.

 Por su parte en Veteranos participan: Atleticod-Pixeles Rotulaciones, Cristalería El Cristal-Educere Sport, Escuela Boxeo Cabo Blanco, Santiago del Teide “C”, Trabajos Verticales Tony Rojas-Socas Shmid Volkswagen-Hatusa y Trabajos Verticales Tony Rojas-Socas Shmid Deportes Salud.

 Por último significar que Studio 54-Vigcan Seguridad Sural en Sénior y Travertoro-Studio 54 Sural en Veterano fueron los ganadores en 2012.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share