May 29, 2013
0 0

La Plaza Pública de Pájara acoge un mercado artesanal y gastronómico por el Día de Canarias

Written by
Share

La Plaza Pública de Pájara acoge mañana jueves 30 de mayo, con ocasión del Día de Canarias, un mercado artesanal y gastronómico que sin duda hará las delicias de los vecinos y turistas que se acerquen a la capital del municipio.

La concejala de Cultura, Rosa Bella Cabrera, señala que esta convocatoria se ha concebido como “una jornada distendida para toda la familia, donde las muestras de manufacturas tradicionales, la música folclórica y el buen ambiente serán los protagonistas”.

Los actos comenzarán al mediodía. Se abrirá el mercado artesanal y gastronómico en la Plaza Pública de Pájara. Desde esa hora se podrán adquirir productos y degustar diversas recetas de toda la vida.

Más tarde, a partir de la 17:00 horas, comenzarán las actuaciones musicales. En esta ocasión, la ambientación musical correrá a cargo de la Escuela Municipal de Folclore de Pájara (tanto la formación infantil como la adulta, y tanto de toque como de baile), la Agrupación Arco Iris, los cuerpos de baile de los centros de la tercera edad del municipio, la Agrupación Folclórica La Cebada, la Parranda el Trasmallo y el Cuarteto Rodríguez.

En el transcurso de la actuaciones se podrá degustar todo tipo de platos típicos canarios (papas con mojo, queso, garbanzadas, torrijas, pejines, frangollo, tollos…).

Además, los centros de la tercera edad del municipio obsequiarán a todos los asisten con un camello-llavero elaborado por ellos mismos.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share