May 29, 2013
0 0

El PP rechaza la propuesta del PSOE para tramitar las ayudas de emergencia por la vía de urgencia

Written by
Share

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha rechazado la iniciativa planteada por el Grupo Socialista en el Pleno municipal celebrado esta mañana, para que las prestaciones económicas de especial necesidad se tramiten y concedan por la vía de urgencia.

 La concejala socialista, Carmen Luz Vargas, aseguró que la situación de extrema necesidad que viven muchos vecinos de Las Palmas de Gran Canaria requiere de soluciones inmediatas. «Hablamos de familias que no tienen para comer. Una ordenanza permite resolver estas ayudas por la vía de urgencia. Pedimos que lo hagan».

 Vargas se refirió a la Ordenanza Específica Reguladora de Prestaciones de Especial Necesidad y/o Emergencia Social del Ayuntamiento, impulsada por el Grupo Socialista en el anterior mandato, que recoge la posibilidad de otorgar las ayudas de emergencia por la vía de urgencia.

 El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene que tomar conciencia de la realidad del municipio. No se pueden esperar meses para recibir una ayuda de emergencia”, dijo la concejala socialista.

Rechazo del PP a la apertura del centro de día para menores

 El grupo de gobierno del Partido Popular también rechazó la enmienda planteada por el PSOE a la moción del PP para la rehabilitación del Polígono de Cruz de Piedra por parte del Gobierno de Canarias, para incluir en el acuerdo la apertura del centro de día para menores del barrio, cerrado desde hace dos años, y la ampliación de la aportación municipal al Plan de Empleo Social del Gobierno de Canarias. “El Ayuntamiento se ha adherido al Plan de Empleo Regional con un 1%, menos que el Ayuntamiento de Ingenio”, dijo.

 La portavoz socialista, Isabel Mena, criticó que Cardona intente solucionar la grave situación social de Cruz de Piedra “dando a los vecinos latas de pintura”. “Al PP le importa tan poco la situación social en los barrios que éste es el único Ayuntamiento que no ha confirmado aún si abrirá los comedores escolares en verano. Todos los alcaldes de Gran Canaria se reunieron para tomar una decisión conjunta sobre los comedores escolares. Cardona fue el único que no asistió”, criticó Mena.

 Asimismo, el grupo de gobierno no apoyó una tercera iniciativa social del PSOE, destinada a la creación de un servicio de orientación laboral para los 16.500 jóvenes desempleados del municipio. “Miren al presente, miren a la gente a la cara y dejen de echar balones fuera hablando del pasado”, pidió Mena.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share