May 29, 2013
0 0

El miércoles 5 de junio entran en vigor las nuevas tarifas de las guaguas municipales de Arrecife

Written by
Share

El próximo miércoles, 5 de junio, entrarán en vigor las nuevas tarifas de las guaguas municipales, que no se habían revisado desde el año 2002. De esta manera se cumple con la nueva ordenanza fiscal reguladora del servicio de transporte colectivo urbano de Arrecife, aprobada en Pleno el 6 de abril de 2013.

La modificación tarifaria afectará al precio del billete ordinario, que pasará de 70 céntimos a 1,20 euros. El precio del bonoguagua, de diez viajes, será de nueve euros y el bono para estudiantes (menores de 18 años) ascenderá a seis euros.

Las personas discapacitadas abonarán 0,60 euros por trayecto, mientras que los jubilados de más de 65 años deberán desembolsar 0,50 euros. Los menores de cuatro años están exentos, si no ocupan asiento.

Finalmente, los usuarios habituales que acrediten ante el departamento de Servicios Sociales del Consistorio capitalino incapacidad para afrontar el gasto, podrán viajar de forma gratuita.

“Aunque llevamos meses anunciando esta medida, a la que nos obliga la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el alza del precio del combustible y la viabilidad del servicio público, hemos habilitado en los vehículos información detallada directa al viajero”, recuerda el concejal responsable, Víctor Sanginés.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share