May 29, 2013
0 0

El grupo popular reclama la puesta en funcionamiento de los albergues insulares de montaña

Written by
Share

Manifiesta el portavoz popular Carlos Cabrera en los micrófonos de COPE La Palma que “desde el grupo popular queremos traer nuevamente lo que dijimos hace más de un año porque aún hoy está vigente: tras la desidia y la falta de ideas y de iniciativas del grupo de gobierno sobre este asunto durante más de cinco años, propusimos en Comisión la tramitación urgente de la concesión administrativa para la explotación de los seis albergues de forma conjunta o por comarcas , la elaboración de pliegos económicos y administrativos, el estudio de viabilidad económica y de tarifas, el reglamento de funcionamiento interno y la explotación de los mismos como albergues juveniles que parecía ser la única modalidad aceptada legalmente teniendo en cuenta que ello no supone limitaciones de edad, dejando, además, libres de explotación y abiertos a los ciudadanos, como siempre, los llamados refugios de montaña que son habitáculos históricamente concebidos para dar abrigo temporal a los usuarios”.

Aunque el grupo de gobierno negó la posibilidad de una explotación como albergues juveniles, más tarde sí lo encontró razonable. Nos congratulamos. No obstante, aún estamos esperando por el resto de documentos que deberían estar ya todos elaborados y aprobados para que, por fin, los albergues sean una realidad.

Todos sabemos que especialmente en estos tiempos esta sí es una inversión productiva, prioritaria y urgente porque permitiría una nueva actividad económica que beneficiaría a nuestras pequeñas empresas de forma directa o indirecta.

Estamos ante otro ejemplo que nos permite seguir sintiendo en el grupo popular que Coalición Canaria eterniza la ejecución de nuevos proyectos, los encarece y, no contentos con ello, además, son capaces de “contarnos por episodios sus “logros” en lugar de permanecer en silencio, siquiera por vergüenza, y trabajar para ofrecernos, finalmente, la reinaguración de los albergues insulares de montaña, siete años después de su inauguración electoral, y su inmediata puesta en funcionamiento ” dice el consejero popular. Finalmente lamentamos que el grupo socialista, adaptándose plenamente a estas costumbres nacionalistas, participe sin rubor en este espectáculo público que pretende hacer olvidar su auténtica ineficacia.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share