May 29, 2013
0 0

El Gobierno y los cabildos acuerdan los recursos que compartirán en los incendios de nivel 0B

Written by
Share

fuego-incendio-el-paso-trabajoEl Gobierno de Canarias y los Cabildos de Gran Canaria, La Palma, La Gomera, Tenerife y El Hierro han definido qué recursos compartirán en los incendios de nivel 0B, que se establece cuando se produce un incendio forestal que no puede ser controlado con medios de la propia isla.

   Éste ha sido una de los puntos que se ha abordado en la reunión operativa del Plan de Riesgos contra Incendios Forestales (Infoca), celebrada esta mañana en Tenerife, que estableció los recursos disponibles para la lucha contra el fuego durante este verano en el archipiélago.

En concreto, el Cabildo de Tenerife cederá un técnico forestal, un agente de Medio Ambiente, dos brigadas forestales (de 8 personas cada una), dos autobombas de 3.500 litros y 2 vehículos disuasorios con capacidad de 500 litros. Por su parte, Gran Canaria facilitará una brigada helitransportada, un técnico, un agente de medio ambiente, una brigada forestal y una autobomba.

El Cabildo de La Palma pondrá a disposición una brigada forestal, un agente de Medio ambiente y un técnico. El Hierro dispondrá una brigada forestal, al igual que La Gomera, a la espera de que su Cabildo confirme esta posibilidad como el año pasado.

En la reunión se confirmaron, asimismo, los medios que conforman los dispositivos insulares contra incendios, que por parte del Gobierno de Canarias se completará con el personal de Parques Nacionales, la coordinación operativa del Cecoes 1-1-2 y cinco helicópteros, y los medios que el Estado asigna al Infoca en temporada de incendios: un helicóptero Kamov con base en Tenerife y dos unidades helitransportadas BRIF con base en La Palma.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share