May 29, 2013
0 0

El Cabildo de Lanzarote inicia una ronda de contactos con los ayuntamientos para la constitución de la Mesa Insular por el Empleo

Written by
Share

_MG_7412El Área insular de Empleo ha iniciado hoy una ronda de contactos con las corporaciones locales, con vistas a la constitución de la Mesa Insular de Empleo propuesta por el vicepresidente del Cabildo y responsable de dicha Consejería, Joaquín Caraballo. A este encuentro, celebrado esta mañana en dependencias de la institución, asistieron invitados los portavoces de los distintos partidos de la Corporación insular.

Se inició esta reunión con un análisis sobre la actual situación laboral y el elevado índice de desempleo que sufre Lanzarote. Caraballo les presentó las líneas de actuación enmarcadas en el Plan de Empleo elaborado por el Área de Empleo del Cabildo para este año. Asimismo, se pusieron en común distintas propuestas y planteamientos para paliar esta situación, así como los proyectos a desarrollar por parte de los ayuntamientos, así como algunos que ahora se encuentran en plena fase de desarrollo.

Caraballo trasladó a los representantes de los ayuntamientos los términos de los convenios de empleo que el Cabildo ha elaborado este año para que los suscriban las corporaciones locales, a los que se ha destinado una aprtida de 400.000 euros, 100.000 más que en el ejercicio anterior.

Por su parte, los representantes de los distintos ayuntamientos mostraron su disponibilidad para formar parte de esta Mesa Insular por el Empleo, cuyo principal cometido es elaborar el nuevo Plan Territorial de Empleo. Este documento es la hoja de ruta en la que se determinará en qué tipo de actividades y sectores de producción se centrarán los esfuerzos y las inversiones, públicas y privadas, que deberán generar empleo en los próximos años en Lanzarote.

La próxima semana, el Área de Empleo iniciará una ronda de contactos con las patronales las organizaciones sindicales más representativas de la isla, con el fin de recoger todas las sensibilidades y puntos de vista posibles sobre el empleo. Igualmente, se invitará a estos agentes a tomar parte en la Mesa Insular por el Empleo y, en consecuencia, a participar activamente en la elaboración del citado Plan Territorial de Empleo de Lanzarote.

 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share