May 29, 2013
0 0

El Cabildo de La Gomera, a través del Consejo Insular de Aguas, destina casi 470.000 euros a las comunidades de regantes para apoyar al sector primario

Written by
Share

La Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas de La Gomera ha aprobado hoy la concesión de auxilios económicos a proyectos de obras hidráulicas de las comunidades de regantes y usuarios del agua en la Isla Colombina para el presente año por un un importe total de 468.641,10 euros.

 Un total de doce comunidades de regantes se beneficiarán de las ayudas económicas. El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha señalado que “desde la Corporación es nuestra prioridad ayudar al sector primario de La Gomera. Este año no ha sido excluida ninguna solicitud y se han presentado algunas comunidades nuevas. Se trata de mejorar las infraestructuras de riego para ampliar las zonas cultivadas en un momento de dificultades económicas”.

La relación de los beneficiados es la siguiente:

  • Comunidad de Regantes de Hermigua. Proyecto: ‘Mejora en tomadero y reparación del depósito de La Playa’. Importe: 42.539,45 euros.

  • Comunidad de Regantes de Las Hayas. Proyecto: ‘Mejoras en la red de riego e instalación de generador eléctrico en la presa del Lance, Las Hayas’. Importe: 44.848.76 euros.

  • Comunidad de Regantes del Barranco Santiago. Proyecto: ‘Mejoras en la red de riego de la Comunidad de Regantes de Barranco Santiago’. Importe: 41.948,92 euros.

  • Comunidad de Regantes de Agulo. Proyecto: ‘Reparación y puesta en servicio del depósito del Barranquillo’. Importe: 44.979,26 euros.

  • Comunidad de Regantes del Cercado. Proyecto: ‘Reparación y Reposición de redes de riego de la Comunidad de Regantes de El Cercado’. Importe: 18.059,77 euros.

  • Comunidad de Regantes de las zonas Alta y Baja de Valle Gran Rey. Proyecto: ‘Mejoras y mantenimiento de las obras hidráulicas de captación y redes de transporte de agua en la red de riego de la Comunidad de Regantes de las zonas Alta y Baja de Valle Gran Rey’. Importe: 44.096,80 euros.

  • Comunidad de Aguas Jaragán. Proyecto: ‘Actuaciones de mejora del pozo de Jaragán’. Importe: 40.489,23 euros.

  • Comunidad de Aguas Casanova. Proyecto: ‘Mejoras y mantenimiento de las obras hidráulicas de captación y redes de transporte de agua en la red de riego de la Comunidad de Aguas Casanova’. Importe: 44.961,62 euros.

  • Comunidad de Aguas Pozo La Dama. Proyecto: ‘Electro bomba en pozo La Dama y otras mejoras, T.M. De Vallehermoso’. Importe: 34.519,43 euros.

  • Comunidad de Regantes de Las Vegas de Arure. ‘Mejoras en instalaciones hidráulicas de captación y almacenamiento existentes en Arure’. Importe: 42.392,42 euros.

  • Comunidad de Regantes de Alojera. Proyecto: ‘Acondicionamiento de nacientes, reparación de depósitos y red de riego El Mono-El Almendro’. Importe: 44.994,44 euros.

  • Comunidad de Regantes de Vallehermoso. Proyecto: ‘Mejora de las instalaciones de riego de la Comunidad de Regantes de Vallehermoso’. Importe: 24.811,03 euros.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share