May 29, 2013
0 0

Coalición Canaria apela a la unidad y al consenso en los temas relacionados con la Bajada de la Virgen.

Written by
Share

Coalición Canaria de Santa Cruz de La Palma recuerda, una vez más, que todos los temas relacionados con nuestras principales fiestas siempre se han llevado con el más amplio consenso y sin imposiciones partidistas, algo que parece que el Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento, formado por Socialistas y Populares, desoye una y otra vez. Para Juan Ramón Felipe, “Da lo mismo que estemos hablando del Museo de la Bajada, como del recinto de los actos de las mismas”.
Coalición Canaria lamenta que nos hayamos tenido que enterar por la prensa y por los comerciantes de Santa Cruz de La Palma que el recinto de fiestas utilizado para la Bajada se pueda ver mermado en su capacidad por la negligencia del grupo gobernante. Según el portavoz nacionalista, “defendemos tanto a los empresarios locales como a los foráneos que quieran invertir en la capital de la isla, pero lo que no vamos a consentir es que se ponga en peligro el desarrollo de los actos de la Bajada sin ver las ventajas e inconvenientes de dicha actuación en el recinto festivo”.
Juan Felipe le pregunta al alcalde, Sergio Matos, y al concejal de urbanismo, J.J. Cabrera Guelmes: ¿Por qué no se ha informado a Coalición Canaria y a los ciudadanos en general de dichos cambios?; ¿qué están ocultando?; ¿por qué hay que hacer modificaciones para que los actos de la Bajada se sigan celebrando en el recinto?; ¿Por qué se sabe que hay que cambiar el escenario de sitio?; ¿Cómo se puede decir que es una situación con la que se han encontrado ahora y que ya se resolverá próximamente?; ¿En cuánto se reducirá el aforo?; ¿Cómo se piensa garantizar la seguridad de los espectadores con estos cambios?; ¿Cómo se puede echar la culpa a la Autoridad Portuaria, cuando quién aprueba el modificado es la Junta de Gobierno Local (P.P.-PSOE) el 07/05/2013?.
Coalición Canaria vuelve a dejar en evidencia que las palabras vacías de contenido que nos vendieron ambos partidos en la campaña electoral, transparencia y participación, se han quedado en el olvido. Juan Ramón Felipe, espeta, “Esperamos que las explicaciones que nos den, a todos, sean convincentes y que tengan respuesta a todos los interrogantes que hemos planteados, y a otros que irán surgiendo a medida que se digiera la imposición y deslealtad que han cometido con Coalición Canaria al tomar decisiones que afectan a Las Lustrales sin el debido acuerdo previo”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share