May 28, 2013
0 0

Sí se puede en Güímar realizó una actividad ecosocial en el barranco de Chamoco

Written by
Share

Chamoco 1El Comité Local de Sí se puede en Güímar organizó recientemente, con la colaboración del Área de Medio Ambiente de la formación ecosocialista y algunos vecinos, una limpieza de la planta invasora conocida popularmente como rabo de gato (Penninsetum setaceum).

Esta actividad se desarrolló a lo largo de la mañana del domingo en el barranco de Chamoco, también conocido como barranco de Badajoz, un entorno natural de alto valor ecológico del Valle de Güímar, que la planta invasora está empezando a colonizar, lo que supone un riesgo claro para la vegetación autóctona y el entorno, al ser una planta que facilita la acción del fuego.

El barranco de Chamoco acoge endemismos de alto valor como la Euphorbia bourgaeana, de la que se calcula que existen menos de 200 ejemplares en la Isla, el Dorynium spectabile o el Helianthemun teneriffae.

Gloria García, concejala de Sí se puede en Güímar, manifestó su satisfacción por la acción ya que “hemos colaborado en el mantenimiento de un espacio emblemático del municipio y además hemos aprendido mucho con la actividad, en especial por la asistencia de vecinos y personas con amplios conocimientos en temas ambientales”.

La formación ecosocialista afirma que esta acción será la primera de muchas con las que esperan contribuir a mejorar el entorno del municipio y concienciar a la población de la importancia que tienen los recursos naturales del municipio, para el desarrollo de la zona.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share