May 28, 2013
0 0

Sí se puede en Candelaria critica el abandono de las infraestructuras culturales y deportivas del municipio

Written by
Share

La formación ecosocialista ha manifestado su rechazo al abandono de importantes infraestructuras culturales y deportivas del municipio. Se refieren en concreto a las solicitudes que desde Sí se puede han realizado para la apertura de la biblioteca pública de Barranco Hondo y para arreglar los problemas y desperfectos del recientemente reformado polideportivo de la misma localidad.

Para Mayca Coello, concejala de Sí se puede en Candelaria, “las declaraciones del concejal de cultura de Candelaria, diciendo que vamos a tener tres fines de semanas de eventos en Candelaria, reflejan una vez más el objetivo de exhibición pública en materia cultural de este Ayuntamiento y la falta de gestión real de numerosas necesidades cotidianas de las personas que vivimos aquí”.

La edil Sí se puede preguntó, en agosto de 2012, por la fecha apertura de la biblioteca de Barranco Hondo y les contestaron que se abriría a comienzos del curso escolar, “el curso se está terminando, los estudiantes están a tope de exámenes y la biblioteca no ha abierto todavía sus puertas”.

“Lo mismo ocurre”, continúa Coello, “con las instalaciones del Polideportivo de Barranco Hondo, donde ya en noviembre de 2011 pedimos que se acometieran una serie de obras para mejorar las deficiencias que inicialmente detectamos y que nunca se acometieron. De hecho la concejala de izquierdas asegura que “desde el Ayuntamiento, ni siquiera nos contestaron.”

Sin embargo, denuncia Mayca Coello, “para la organización de conciertos mutitudinarios como el previsto de Melendi o inventos festivos también multitudinarios y poco originales como el Baile de Magos del 1 de Junio, la eficacia del Ayuntamiento es envidiable, no se escatiman recursos humanos y no se repara en gastos”. A la concejala ecosocialista le parece claro que en Candelaria “se fomentan los grandes eventos para divertirse, siguiendo el “pan y circo” de la antigua Roma, pero la pregunta es si realmente es eso lo prioritario y lo que realmente nos hace falta”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share