May 28, 2013
0 0

Nueva Canarias (NC) en el municipio de La Oliva insta al Ayuntamiento a realizar mejoras en las playas

Written by
Share

foto acampada la oliva1El partido político Nueva Canarias (NC) en el municipio de La Oliva, lamenta la imagen que presenta una de las playas que habitualmente se destina a uso de acampada, la playa de La Caleta, a la vista está que falta mobiliario y el que existe es obsoleto, por ejemplo las papeleras, además la carretera de acceso a este lugar necesita ser cuanto antes acondicionada. También se necesita realizar una limpieza más concienzuda. A la zona para comprobar in situ el estado de la Playa, se desplazó la Secretaria de Movimientos Sociales y Asociaciones de la Ejecutiva Insular de Nueva Canarias, Carmen Hernández y la Presidenta de la Organización en el municipio de La Oliva, Miriam de León.

En la Playa de La Caleta se llegan a congregar más de 80 caravanas, lo que supone la presencia de más de 320 personas diariamente. A ellas se les exige una serie de obligaciones que deben cumplir, pero el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de La Oliva, conformado por Coalición Canaria y Partido Popular, debe ofrecer a cambio unas prestaciones de comodidad para las personas que deciden pasar sus vacaciones en esta playa, así como garantizar su seguridad con más presencia policial.

Nueva Canarias insiste en proponer las acampadas como diversificación del propio turismo, para ello se tiene que trabajar en la línea de habilitar espacios para las acampadas y ofrecérselos a los turistas todo el año, unos espacios con mobiliario decente, con normas de uso y conservación y con servicios, precisamente los que no tiene la Playa de La Caleta.

La formación nacionalista recuerda la importancia que tiene para el turismo el propio ciudadano de la Isla, ya que cuando se congregan miles de personas en diversos lugares del Municipio, consumen en los comercios de los pueblos más cercanos, o previamente compran alimentos que luego consumen en su periodo de acampada, de una u otra forma contribuyen a aumentar el consumo y en consecuencia generan ingresos a los negocios del Municipio. Se debe apostar por este tipo de turismo durante todo el año, potenciarlo y ofrecerlo en ferias turísticas como una actividad más en nuestra Isla.

Nueva Canarias espera receptividad por parte de la Alcaldesa, Claudina Morales, y por su Grupo de Gobierno, está muy bien pretender proyectar una imagen de municipio turístico y selecto, pero las palabras se deben corresponder con la realidad, ¿qué pasaría si los turistas que se alojan en los complejos hoteleros salen de excursión y visitan la Playa de la Caleta? Se llevarían una decepción, y es que las Playas destinadas a las acampadas pueden ser transitadas diariamente por muchos turistas que salen de los hoteles, si se pretende que salgan, que visiten las playas y consuman en los comercios del Municipio, es obligación de este Ayuntamiento hacer un esfuerzo para ofrecer atractivos turísticos dignos de ser visitados.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share