May 28, 2013
0 0

Más de 30 Parrandas y Grupos Folclóricos animan las celebraciones del Día de Canarias en los 5 Distritos de la ciudad

Written by
Share

Más de 30 parrandas y grupos folclóricos animarán las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con motivo del Día de Canarias, que se celebra el jueves 30 de mayo, y que se desarrollarán en los 5 distritos de la ciudad, desde mañana miércoles 29 de mayo.

El Distrito Ciudad Alta acoge, dentro de la Noche Bohemia Canaria de Schamann que tendrá lugar el miércoles 29 de mayo, desde las 19:00 hasta las 24:00 horas, en la calle Pedro Infinito y su entorno, las actuaciones de 11 parrandas y grupos folclóricos entre las que se encuentran la Estrella del Amanecer; Cendro de la Ciudad de Telde; Ciudad Alta; Tamonante, El Moñigal; Loreto; Flor Canaria; Atidamana y Nosotras, que tocarán isas canarias, malagueñas, folias y seguidillas. Asimismo, tendrán lugar diversas exhibiciones de artesanía, alfarería y juegos tradicionales como el garrote, el salto de pastor, y baile canario.

Por su parte, en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira actuarán 8 parrandas y agrupaciones folclóricas, como la Parranda La Marina; Estacato; Tamadaba; Grupo de Música Popular la Vega de San José; Estrella del Amanecer; Cristo de Guanarteme; La Unión de Vegueta; y Roca Canaria, que recorrerán las calles Calvo Sotelo; Mesa de León; Pelota; Mendizábal; Botas y Andrés el Ratón en el entorno del Mercado de Vegueta.

El Distrito Tamaraceite-Tenoya-San Lorenzo acoge, en el Mercado del Agricultor en San Lorenzo, un baile de Taifas, a partir de las 19:30 horas, con la participación de 4 parrandas entre las que se encuentran Pella Gofio; Aythami; Parranderos de Tenoya y Chácaras, que animarán con piezas tradicionales canarias la exposición de productos típicos de la tierra y de artesanía tradicional.

Además, en el Distrito Centro actuarán, el miércoles 29 de mayo, en el Centro Cívico de Lomo Apolinario, a partir de las 20:00 hasta las 01:00 horas, 3 parrandas, Brisa Canaria, Balcón del Guiniguada y Lo Nuestro.

El Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, acogerá mañana miércoles 29 de mayo, desde las 20:00 hasta las 22:30 horas, en la Plaza del Pilar, tendrá lugar un encuentro de parrandas con la participación de las Parrandas Guanarteme; Guaguas; Chemide; y Buchito de Café, con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Guanarteme. En la Plaza del Intercambiador del Parque de Santa Catalina tendrá lugar, el jueves 30 de mayo, desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, una exposición de más de 150 coches antiguos, clásicos y deportivos; el Edifico Miller acogerá una muestra de los trabajos de artesanía de los alumnos de la Universidad Popular, a partir las 10:00 hasta las 14:00 horas, así como exhibiciones de salto del pastor, juego del garrote, bailes canarios y actuaciones musicales.

En el Distrito Centro, la fiesta arrancará mañana el 29 de mayo, desde las 17:00 hasta las 19:00 horas, en la Plaza Tenderete en La Paterna, con talleres infantiles de temática canaria. El Centro Cívico de Lomo Apolinario acogerá, desde las 18:00 hasta las 21:00 horas, las actuaciones musicales de parrandas canarias, y en la Plazoleta José Casañas, en el barrio de San Nicolás, se celebrarán degustaciones de comida típica canaria y actuaciones musicales.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share