May 28, 2013
0 0

Los alumnos del CEIP Cristóbal García Blairzy conocen la cultura Canaria a través de los artesanos más reconocidos de Fuerteventura.

Written by
Share

artesanoDurante esta mañana en el C.E.I.P. Cristóbal García Blairzy, con motivo de la celebración del Día de Canarias ha realizado una muestra de tradiciones y costumbres canarias para dar a conocer  la cultura de nuestra tierra a los niños y niñas del centro.

Los alumnos de CEIP Cristóbal García Blairzy hicieron un recorrido por las distintas zonas donde los artesanos invitados explicaban la realización de sus trabajos. También pudieron degustar gofio “amasao”, cantar o jugar con juguetes antiguos.

Durante el recorrido los alumnos pudieron disfrutar de la labor de  artesanos tan reconocidos en la isla como las hermanas del Valle de Santa Inés, conocidas como doña Fefita y Benita Acosta,  artesanas del barro,  empleitadora de palma y   alfarería tradicional. Caladoras como  Maruca, Mari Carmen, María Pérez María Jesús, Sisa, Nona e  Isabel. Amasador de gofio con zurrón: Gregorio Pérez. Elaborador del queso: José Pérez el pastor y Pedro Manuel Peña . Gastronomía canaria con Sari Viera, ganaderos de la isla: Eva Cano  y Manolito Rodríguez de Saá. Cestería de palma y caña, Pepito Hernández de Pájara. Luchadores canarios, David Martín Curbelo. Elaborador de juguetes antiguos: José Marrero. Folklore con Guillermo Rodríguez y su grupo. Asimismo contó con la elaboradora de aloe vera, Maria del Carmen Melián, .

La muestra de tradiciones y costumbres ha contado con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y del Ayuntamiento de Tuineje a la que han asistido, Candelaria Umpiérrez, consejera de Empleo, Comercio y Red de Centros y  Museos, así como, Rosa Delia Rodríguez, concejala de Educación del Ayuntamiento de Tuineje.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share