May 28, 2013
0 0

La UE ha aprobado 170 proyectos juveniles en Canarias

Written by
Share

 El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, afirmó en la noche de este lunes que desde que entró en funcionamiento el programa europeo ‘Juventud en Acción’ en 2007 han sido aprobados un total de 170 proyectos en el archipiélago.

   En el 2012 fueron aprobados 49 proyectos con casi 700.000 euros de presupuesto, y en el 2013, hasta el momento, van a ser financiados 18 proyectos. “Históricamente, Canarias ha estado muy implicada en los programas europeos destinados para jóvenes, y en 1987 se realizó en Lanzarote el primer curso de formación europeo para jóvenes de toda España”, comentó.

Así lo señaló el consejero durante la inauguración en La Laguna de una jornada destinada a debatir y reflexionar sobre el papel de la juventud en Europa. Esta iniciativa, es una de las más de 600 actividades programadas en Europa con motivo de la ‘Semana Europea de la Juventud’ para promover la ciudadanía activa entre jóvenes y mostrar los logros de los programas europeos de juventud que cumplen 25 años.

El consejero insistió en que el programa europeo que se desarrolla en 33 países es “por y para jóvenes”, y además fomenta valores tales como la ciudadanía activa, la solidaridad, igualdad, la movilidad, la tolerancia o el respeto, entre otros.

Hernández Spínola reiteró que “la relación que tiene Canarias con los programas europeos juveniles está más viva que nunca”. Por esta razón, apuntó el consejero, “para adaptarnos al nuevo programa europeo ‘Yes for Europe’, que sustituirá a ‘Juventud en Acción’ el 1 de enero de 2014, se formará a técnicos de las administraciones públicas, a personas que trabajan con jóvenes y jóvenes en general, para que puedan elaborar proyectos juveniles susceptibles de ser financiados por Europa”.

VOLUNTARIOS EUROPEOS

La jornada celebrada en La Laguna contó también con la participación del eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, que reflexionó sobre el papel que tiene la Juventud en las políticas europeas. Además, un joven canario y una joven europea contaron sus vivencias como voluntarios europeos.

Para finalizar la jornada, hubo una charla coloquio en la que participó el consejero Hernández Spínola, el eurodiputado López Aguilar, el director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias, Teófilo González, la concejal de Juventud del Ayuntamiento de La Laguna, Candelaria Díaz, y la coordinadora del Foro Joven de La Laguna, Tayri Campo.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share